Gracias a Intel y Windows 10 será posible reanudar nuestro pc usando nuestra voz

La compañía norteamericana de microprocesadores Intel ha revelado en su anual Intel Developer Forum que en un futuro próximo, un PC con Windows 10 y un procesador de Intel permitirá al usuario reanudar su equipo mediante un comando de voz como “Hey Cortana”.

“Wake-on-voice” llega de la mano de Intel y Microsoft

Esto sería posible gracias a “Wake-on-voice”, una nueva tecnología que Intel está implantando en sus procesadores y que va en consonancia con lo que marca el mercado, cada vez más proclive al uso de asistentes virtuales.

Windows Central difunde lo publicado por Pocket-lint, quien informa de que esta tecnología, desarrollada de forma colaborativa entre Intel y la propia Microsoft, permitiría a Cortana estar escuchando de forma ininterrumpida en Windows 10, incluso con el equipo en estado de suspensión.

Imagen de Cortana en un Lumia con Windows Phone 8.1© Softpedia Imagen de Cortana en un Lumia con Windows Phone 8.1

No será necesario pulsar un botón ni iniciar nuestro equipo de forma manual: el nuevo audio DSP integrado permitirá que digas “Hey Cortana” y tu PC “despierte” de un estado de baja intensidad esté listo para ser utilizado.

Brian Krzanich, CEO de Intel, subió al escenario del IDF 2015 a explicar cómo Cortana estará escuchando constantemente y respondiendo en tiempo real, con una interacción que debería sentirse como una conversación cualquiera entre dos personas en nuestro día a día.

Esta tecnología llegará tarde o temprano a los procesadores Intel, aunque no se han desvelado fechas en la conferencia, por lo que habrá que esperar una confirmación oficial al respecto. ¿Qué os parece “Wake-On-Voice”? ¿Creéis que este tipo de innovaciones tendrán exito entre los usuarios?