Solo se escucha el leve zumbido de las ocho hélices y puede viajar de manera totalmente autónoma, lo que significa, que el pasajero solo debe subir e ingresar su destino en una pantalla a bordo y disfrutar del viaje.

Taxi Drone 1

El primer Taxi Drone volador, fue presentado en la Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

El vehículo desarrollado por la empresa EHang,  se mantiene en vuelo, gracias a sus ocho hélices, y está totalmente equipado con lo último en tecnología de navegación, lo que le permite volar con absoluta autonomía. Todo esto se traduce en que el pasajero solo debe subirse y relajarse.

Taxi Drone interior
El interior del Taxi Drone

Los avanzados sistemas de a bordo, impiden que el Taxi Drone colisiones con otros vehículos aéreos y con los rascacielos u otras estructuras en altura como por ejemplo grúas o antenas. Además cuenta con un sistema de emergencia el cual le permite flotar suavemente hacia abajo en caso de ser necesario.

La empresa EHang fue fundada en el año 2014 y ya ha recaudado alrededor de US$ 50m de dólares(£ 34m) en fondos de riesgo, con el propósito de llevar este prototipo a la realidad y la operatividad, como una alternativa absolutamente segura para trasladarse desde un punto hasta el otro sin contaminar y con un ahorro sustancial en el tiempo.

Los ejecutivos de la empresa señalaron a los asistentes a la feria CES, que el Taxi Drone podría ser el futuro del transporte personal en algunos años más.

Es capaz de llevar un solo pasajero durante 23 minutos a una velocidad de 60 mph, y cuenta con puertas de ala de gaviota y brazos que se pliegan.
Ejecutivos de EHang agregaron que el Taxi Drone se puede cargar completamente en dos horas.

Pantalla del taxi drone
El pasajero solo deberá introducir su destino en la computadora de abordo y disfrutar del viaje.

La compañía afirma, que esto hará que la máquina sea mucho más segura, ya que elimina una de las variables de riesgo más peligrosas como lo es el error humano.

Habrá que ver y esperar lo que acontece con este posible nuevo tipo de transporte ya que aparte del desarrollo del aparato en si hay que sortear una serie de normativas legales que deben ser aprobadas por las autoridades de seguridad aérea.