Excelentes Alternativas de Monitores para Juegos

Los monitores para juegos son pantallas diseñadas específicamente para sacar el máximo provecho a los juegos, brindándote una experiencia de juego muy superior si se compara con un monitor normal, esto no quiere decir que con los monitores para juegos no sea posible hacer otra cosa que no sea solo jugar, se puede hacer de todo pero están más enfocados en los juegos, ofreciéndote una tasa de refresco y actualización muy superior a la de un monitor normal.

A continuación te guiaré en el proceso de elegir el monitor para juegos más adecuado a tus necesidades y presupuesto, y para esto te presento diez Excelentes Alternativas de Monitores para Juegos.

Cuando vayas a comprar un monitor de calidad para juegos, dos de las características más importantes a tener en cuenta son el tiempo de respuesta y la frecuencia de actualización, estos son dos ingredientes vitales que contribuyen a una experiencia de juego mucho más suave.

Revisa: Los Mejores Volantes de Carrera para PC y Consolas

Otra cosa importante a tener en cuenta en un monitor para juegos es su capacidad de sincronizarse con las tarjetas graficas para que de este modo, poder entregar una experiencia de juego aun mucho mejor. Actualmente los modelos de tarjetas graficas de gama alta, de fabricantes como AMD o NVIDIA, poseen tecnologías como FreeSync de AMD o G-SYNC de NVIDIA, con lo cual logran igualar la tasa de refresco entre el monitor y la tarjeta. Lo que esta tecnología hace, es básicamente lo siguiente, si la tarjeta trabaja a 144Hz el monitor iguala esta frecuencia eliminando los cuellos de botella.

Por último, debido a que los videojuegos son un recurso mucho más demandante que la mayoría de las tareas de computación, los monitores 4K todavía no se han convertido en algo común en este campo. Un monitor típico de juegos de gama alta tiene una resolución WQHD (2.560 x 1.440 píxeles), lo que es una resolución excelente para cualquier juego.

Ahora te presento una lista de diez excelentes alternativas de monitores para juegos, acompañados de una breve descripcion y lo que es más importante para todos los presupuestos. Los monitores para juegos no están listados en ningún orden específico.

BenQ RL2755HM

Monitores para jugar Benq RL2755El BenQ RL2755HM es un monitor para jugar bastante sólido, que tiene un delicado equilibrio entre el valor y las funciones disponibles. Tiene un panel de la pantalla 1080p TN de 27 pulgadas y un dos puertos HDMI, por lo que los usuarios pueden conectarse tanto con su PC para juegos como también con su consola, resumiendo puedes conectar ambos.

Lo más importante es que el monitor para jugar BenQ RL2755HM tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, que es esencial para una experiencia de juego de calidad. Además los botones del monitor son personalizables.

ASUS MG278Q

monitores para jugar asus MG278QEl monitor para juegos Asus MG278Q tiene un panel de visualización TN que mide 27 pulgadas en diagonal y tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y una excelente tasa de refresco de 144 Hz.

La tecnología AMD FreeSync permite que el monitor se sincronice con las tarjetas gráficas compatibles y de esta forma ofrecer una experiencia de juego aún más suave. Además tiene dos puertos HDMI, el monitor también cuenta con dos puertos USB 3.0, y un par de altavoces estéreo.

Acer XZ350CU

monitores para jugar Acer XZ350El monitor para juegos Acer XZ350CU tiene una gran pantalla curvada de 35 pulgadas con iluminación LED y una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles. El tiempo de respuesta es de 4 ms y el de actualización es de 144 Hz respectivamente, mientras que la tecnología FreeSync integrada permite que el monitor se conecte a la tarjeta gráfica del computador.

También posee un sistema de altavoces estéreo con sonido DTS que también son parte de las características clave del monitor. Una opción cara que ofrece una experiencia de juego increíble, uno de los mejores monitores para jugar.

ASUS Republic of Gamers PG278Q

monitores para jugar Asus ROG PG27Una oferta de máxima calidad por uno de los pesos pesados de la industria, el monitor para juegos ASUS Republic of Gamers PG278Q tiene una pantalla de 27 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 144 Hz.

La tecnología NVIDIA G-SYNC permite que el monitor se conecte a las principales tarjetas graficas que tengan esta tecnología integrada, permitiendo así que el monitor para jugar PG278Q ofrezca una experiencia de juego fenomenal.

BenQ RL2455HM

monitores para jugar Benq RL2455El BenQ RL2455HM es uno de los monitores para juegos más asequibles que existen actualmente en el mercado. Tiene una pantalla TN de 24 pulgadas con una resolución Full HD y un tiempo de respuesta de 1 ms. Al igual que sus hermanos más grandes que ya se han mencionado, el BenQ RL2455HM tiene dos puertos HDMI para conectar más de un equipo.

LG 24GM77

monitores para jugar LG 24GM77El monitor para juegos de LG 24GM77 tiene una pantalla de 24 pulgadas TN con una resolución de 1080o. Un tiempo de respuesta de 1 ms, y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Cuenta con un trío de modos de juego, una mayor visibilidad con poca luz, y una excelente capacidad de ajuste. Una gran opción de gama media.

ACER XF270HU

monitores para jugar Acer XF270El monitor para juegos de Acer tiene una pantalla IPS de 27 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y tecnología integrada AMD FreeSync. Su tiempo de respuesta es de 4 ms, mientras que su frecuencia de actualización es de 144 Hz. Las características adicionales de la pantalla incluyen una pantalla altamente ajustable, un cuarteto de puertos USB 3.0, y altavoces estéreo.

AOC G2460PQU

monitores para jugar AOC G2460El monitor para juegos AOC G2460PQU es una opción económica, con una pantalla de 24 pulgadas y una resolución de 1080p, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, y la frecuencia de actualización es de 144 Hz. Tiene varios modos de visualización, altavoces estéreo, un buen conjunto de opciones de conectividad, y un montón de ajustes.

Dell S2716DG

monitores para jugar Dell S2716El Dell S2716DG es un monitor para juegos de nivel Premium, tiene una pantalla TN de 27 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y tecnología NVIDIA G-Sync integrada. El Dell S2716DG tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y la tasa de refresco es de 144 Hz, un montón de opciones de conectividad, y una alta capacidad de ajuste.

ACER GN246HL

monitores para jugar Acer GN246

El monitor para juegos Acer GN246HL es un monitor de 24 pulgadas de 1080p de que ofrece buenas prestaciones a un precio asequible. Ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 144 Hz, que son típicos para los monitores más caros. Una excelente opción para los jugadores ocasionales que no desean realizar una gran inversión.