Un drone ambulancia va en camino 2016

Una empresa de diseño conceptualiza un Drone Ambulancia con implicaciones futuristas pero prácticas, en un futuro ojalá no muy lejano.

Por estos días la palabra Drone prácticamente se escucha en todas partes, pero no muchos son capaces de visualizar aplicaciones que sean radicalmente útiles e innovativas para estos aparatos voladores no tripulados. Pues bien, la firma de diseño ‘Argodesign’ ha incursionado con una solución de este tipo conceptual en la forma de una ambulancia aérea no tripulada.

Concebida de una manera similar como a la de un cuadracoptero, se prevé que este increíble drone, sea accionado por una combinación de GPS y de pilotaje manual; y puede ser enviado a la escena de emergencia con un miembro de la tripulación, por ejemplo un paramédico o dos, dependiendo de las características del accidente para atender y auxiliar a los heridos. El plan básico tiene un fundamento que es absolutamente real, ya que según las estadísticas, casi 1.000 vidas se pierden debido a la limitación de los servicios de emergencia regulares en poder llegar a tiempo al lugar del accidente, esto en Estados Unidos.

Desde el punto de vista comercial, los Drones y sus diseños más recientes han tomado realmente una parte significativa de la aeronáutica en los últimos tiempos. Complementario a dicho ámbito, es el avance actual de los vehículos autónomos – como hemos visto en la CES de este año. Los diseñadores de argodesign tienen aparentemente que mezclar o ajustar estos dos acontecimientos, y el resultado final es el ingenioso Drone Ambulancia. Con tal fin, toda una flota de aviones no tripulados que puede ser controlada de forma remota, o que un solo piloto podría navegar manualmente una sola nave en caso de necesidad. Y, teniendo en cuenta el precio, la construcción de este tipo de drone, costaría más allá de un millón de dólares cada uno, pero aún así que sería más barato que los helicópteros médicos.

Un drone ambulancia imagen 1La ambulancia Drone también se hace de una manera tal que pueda aterrizar en el espacio mínimo necesario. Esto hará que el Drone Ambulancia, pueda realizar un trabajo mucho más eficiente y rápido. Pero, por supuesto, más allá de las maravillosas representaciones, está la realidad, en la cual un Drone Ambulancia, podría tomar varios años en ser desarrollado para su uso práctico, recalco el fundador de argodesign Mark Rolston.

 drone ambulancia imagen 2

 drone ambulancia imagen 3

 drone ambulancia imagen 4