El Bugatti Chiron, un superdeportivo con números increíbles y un diseño deslumbrante.

Está claro que el Bugatti Veyron no es del gusto de todos, de hecho cuando el concepto salió por primera vez, fue en un estudio de diseño, pero se tomó la decisión de construirlo igual al concepto el cual no era precisamente la epitome de la eficiencia aerodinámica. Y el resultado final fue un vehículo, que fue criticado por ser demasiado complicado y demasiado pesado, pero también fue el vehículo más rápido que el mundo jamás había visto.

el alucinante bugatti chiron 2016El alucinante Bugatti Chiron parece continuar en el punto exacto en cual quedo el Veyron, pero con la salvedad de querer ser aun mas rápido, según los rumores, el Bugatti Chiron tendría una velocidad máxima de 288 mph, 20 mph más rápido que el Veyron SS .

el alucinante bugatti chiron 2016 3En la actualidad, y para ciertos efectos de cumplir con las normativas de algunos países, la velocidad máxima del Bugatti Chiron será limitada electrónicamente a 261 mph, a pesar de que en una carrera de registro sin un limitador de velocidad, este habría alcanzado nada menos que los 310 mph!!!

el alucinante bugatti chiron 2016 4Toda la potencia y aceleración del Bugatti Chiron proviene de su enorme motor central de 8.0 litros W16, con un sistema de turbo cuádruple, los que desarrollan una potencia de 1500 caballos de fuerza y 1181 libras de torsión. Sorprendentemente, no hay ninguna mención a un sistema de propulsión híbrido, que es algo que se rumoreaba como parte del Chiron.

el alucinante bugatti chiron 2016 5En términos numéricos el Bugatti Chiron es igualmente espectacular, declarando un tiempo de 2.5 segundos para acelerar de 0 a 62 mph, 6.5 segundos para acelerar de 0 a 125 mph y 13.6 segundos para acelerar de 0 a 186 mph. Toda una locura.

El Bugatti Chiros, opera con un sistema de turbocargadores de dos etapas. Así es como funciona expresado en las palabras del fabricante:

El motor está equipado con cuatro turbocompresores más grandes, de mayor rendimiento. Los que trabajan en una configuración de dos etapas. El sistema del turbocompresor de dos etapas desarrollado por Bugatti, especialmente para este vehículo, es la característica técnica más sobresaliente de la cadena cinemática del Chiron. Para garantizar la máxima aceleración desde la posición detenido, sin el efecto “turbo lag” temido por los conductores de vehículos deportivos, el Chiron se mueve al arranque con sólo dos turbocompresores en funcionamiento. Las otras dos unidades se activan sólo a 3800 rpm. Como resultado, el turbocompresor de dos etapas proporciona una curva de potencia absolutamente lineal a partir de las 2000 rpm, otorgando al Chiron una enorme torsión en la gama de velocidades bajas del motor y una potencia de salida que puede ser controlada y dosificada de una manera mucho más eficiente.

el alucinante bugatti chiron 2016 2El nuevo coche está hecho de un monocasco de fibra de carbono y tiene un sistema de alerones activos en el frente y en la parte trasera para una mejor aerodinámica, que es tambien un elemento básico del Veyron, pero el Chiron tiene una aerodinámica mucho más eficiente.

Bugatti construirá solo 500 unidades del Chiron. Un tercio de ellos ya se encuentran vendidos y si quieres uno debes estar dispuesto a pagar US$ 2.5 millones de dólares.