vehículo blindado Fast Stryker 2016

Los vehículos blindados ligeros Fast Stryker, tendrán cada vez un mayor poder de fuego, en caso de que alguna vez se enfrenten a los tanques rusos.

Los vehículos blindados Fast Stryker del Ejército de EE.UU., originalmente concebidos como vehículos de combate de infantería con armas ligeras, están recibiendo una actualización de su potencia de fuego de combate. Los Strykers estarán equipados con nuevos cañones de tiro rápido y misiles antitanque guiados que les permitan enfrentarse contra los tanques rusos y fuerzas las mecanizadas.

vehículos blindados Fast Stryker  2 2016El vehículo blindado Stryker era conocido en los días antes del 9/11 como un vehículo de combate de despliegue rápido que llevaba un pelotón de nueve soldados de infantería. Al ser este vehículo más ligero que la mayoría de los vehículos de combate del Ejército lo hacía ideal para ser transportado de forma rápida en un avión de transporte C-17.

El Stryker hizo hincapié en la movilidad por encima de todo lo demás, incluyendo la potencia de fuego y la defensa. Aunque el vehículo blindado tenía una armadura ligera capaz de detener rondas de la ametralladora y fragmentos de artillería, las armas pesadas como las de los tanques y y misiles antitanque destruirían fácilmente un Stryker. En cuanto a la potencia de fuego, la línea de base del Stryker lleva solamente una ametralladora de calibre .50. Si bien es útil contra los insurgentes en Irak, es incapaz de causar algún daño a un vehículo mas pesado como los tanques rusos y vehículos de infantería.

¿La solución? De acuerdo con DefenseNews, el Ejército tiene la intención de actualizar el Stryker con una torreta armada con armas nuevas y letales. La mitad de los Strykers estará equipada con misiles antitanque Javelin, la otra mitad con un cañón automático de 30 milímetros.

El misil antitanque Javelin fue desplegado por primera vez a mediados de la década de 1990. Es un sistema de lanzamisiles con un sistema de reconocimiento del objetivo y seguimiento avanzado. En combate, el operador capta las señales de un tanque y lanza el misil. El misil atraviesa la armadura de la torreta superior con un efecto devastador. El Javelin tiene un alcance de más de 2.500 metros y es también eficaz contra helicópteros y edificios.

El cañón de 30 milímetros será una versión más grande del cañón Bushmaster montado en el vehículo de combate de infantería M2 Bradley. Como tal, tendrá un mejor rango y una mejor penetración contra objetivos blindados, a costa de un menor número de rondas de almacenamiento. El cañón de 30 milímetros deberá ser útil contra los vehículos de infantería rusos BMP y vehículos de combate de infantería BTR, y la nueva generación de vehículos de combate Boomerang. También deberá ser eficaz contra los helicópteros.

El plan es que la mitad de los Strykers sea capaz de destruir casi cualquier cosa, mientras que la otra mitad será capaz de destruir los vehículos blindados más ligeros que pertenezcan a la misma clase del Stryker. Mientras sería bueno actualizar todos los Strykers con una torreta en la que se montan tanto misiles como armas de fuego.

El primero de los nuevos Strykers con la torreta deberían llegar en el 2018. Mientras tanto, aquí hay un video de un misil antitanque Javelin :