McLaren 570GT

Cuando McLaren comenzó haciendo alusión a un diseño algo diferente de lo que venía haciendo el año pasado, en un estilo parecido a los deportivos de serie 570S, para ir junto con el coupe y un convertible, un fastback parecía el principal candidato.

Pero, ¿Cómo se puede añadir una escotilla al motor central de un superdeportivo? Simple: colocándolo en la parte superior del motor.

El McLaren 570GT debuto en el Salón de Ginebra 2016 como un intento de convertir al rudimentario McLaren de “nivel de entrada” en un deportivo para largas distancias. El mayor cambio es, por supuesto, la escotilla de vidrio, que se parece a las cubiertas de cristal de muchos coches de lujo en la actualidad. Pero en lugar de proporcionar acceso al compartimiento del motor, permite que el conductor y el pasajero puedan guardar sus pertenencias en un área de equipaje de cuero forrado.

La configuración casi parece como un retroceso a la década de 1970 con el Maserati Bora, pero agrega 7.8 pies cúbicos de espacio de carga, de acuerdo con McLaren. Si estás pensando en que McLaren cubrió un hermoso motor sólo para añadir espacio de carga, no se preocupe: está escondido en la mayoría de las otras variantes del los 570S. La escotilla se abre desde la acera independiente si el volante está situado a la derecha o a la izquierda, y se enmarca con fibra de carbono para darle una mayor rigidez.

Aparte de una silueta ligeramente con más curvas, el McLaren 570GT es virtualmente idéntico a los 570S. Este posee un motor de 3.8 litros V8 con twin-turbo, el cual es utilizado en otros modelos de producción de McLaren. El motor tiene una potencia de 562 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torsión, que se envían a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El McLaren 570GT pesa un poco más que el coupé 570S, lo que parece traducirse en una pequeña baja en el rendimiento. Dentro de sus prestaciones podemos indicar que el 570GT alcanza las 62 mph en solo 3,4 segundos y las 124 mph en 9,8 segundos. La velocidad máxima del 570GT es de 204 mph. Al igual que los 570S, el GT también utiliza un sistema de suspensión adaptativa menos exótica que los 650S, pero ambos modelos comparten una plataforma básica con su propia melodía en la suspensión.

Después de su presentación en Ginebra, el McLaren 570GT debería salir a la venta antes de que finalice el año.