dispositivo para derribar drones

Algunas personas pueden tener la tentación de dispararle a los Drones con balas (que, como siempre, recordamos que no le estamos diciendo que los haga y es casi definitivamente ilegal). Sin embargo, una compañía británica llamada OpenWorks piensa que tiene una forma más sencilla para derribar un drone no deseado: disparar con un misil que lleva una red en su interior.

Este dispositivo se ve un poco como un lanzador de cohetes portátil. Es decir, se ve terrible y mortal, y de cerca, probablemente lo sea. Pero el punto no es la destrucción. Es para disparar el proyectil en el aire, donde se puede atrapar un drone con una red y bajarlo, todo ello sin la utilización de un arma de fuego o algo similar que roce en la ilegalidad.

Tiene un alcance de unos 328 pies, lo suficientemente alto como para derribar a la mayoría de los Drones o también conocidos como vehículos aéreos no tripulados (que técnicamente tienen un techo de vuelo de 400 pies). Para disparar la red se utiliza aire comprimido, y se puede recargar en unos ocho segundos.

A pesar de su enorme tamaño, puede ser utilizado por un solo operador, y tiene un alcance más que suficiente para atrapar el drone o avión no tripulado a la perfección. Una vez que la red atrapa al drone, se despliega un paracaídas para traerlo sano y salvo devuelta a la tierra.