superdeportivos más rápidos del mundo 2016

“¿Qué tan rápido puede ir?” Es la primera pregunta que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de los superdeportivos más rápidos del mundo.

Hay muchas maneras de medir la excelencia de un automóvil, pero la velocidad máxima es la que más llama la atención de todo el mundo, aunque no todos lo quieran reconocer. Aldous Huxley tenía razón acerca de la velocidad, al decir que es la única sensación verdaderamente moderna. Pero se le olvido lo divertido que es también.

Estos 10 coches son algo más que diversión, sin embargo, son los coches de producción más rápidos del mundo. El énfasis aquí está en “producción”; ya que son automóviles a los cuales no se las realizado ningún tipo de mejora adicional para aumentar su rendimiento.

También tratamos de limitar las selecciones a los coches cuyas velocidades máximas hayan sido reconocidas por medios relacionados al mundo del automovilismo.

También hay algunos vehículos, que se asoman en el horizonte, listos para sacar a algunos nombres de la lista. El SSC mantiene la esperanza de recuperar el título del coche más rápido del mundo con su Tuatara de 1.350 caballos de fuerza, y Koenigsegg afirma una velocidad máxima de más de 270 mph por hora con su modelo One: 1.

Por ahora, sin embargo, estos son los coches más rápidos que pueden portar legalmente una placa de matrícula y que puedes adquirir en el respectivo concesionario.

Hennessey Venom GT (270 mph)

superdeportivos más rápidos del mundo Venom GTEs la combinación de un chasis Lotus Elise y un poderoso motor de 1.244 caballos de fuerza de 7.0 litros, V8 y doble turbo, hacen la mezcla perfecta para que este vehículo alcance el sitial del coche de producción más rápido del mundo.

El Hennessey registró una velocidad máxima de 270.4 millas por hora en el Centro Espacial Kennedy el año pasado, pero sólo en una dirección. Para ser considerado legítimo, los intentos de récord por lo general requieren una carrera en cada dirección. Se toma entonces un promedio para tener en cuenta las condiciones del viento.

Debido a su naturaleza de construido a mano, existe cierto debate sobre si el Venom GT califica como un coche de producción. Si bien puede reclamar la velocidad más alta registrada, el monstruo de Hennessey no es reconocido como el coche más rápido del mundo por el Libro Guinness de los Récords. Pero eso ya es algo mas subjetivo.

Bugatti Chiron (261+ mph)

el alucinante bugatti chiron 2016El Bugatti Veyron era una hazaña monumental de la ingeniería, un superdeportivo cuyo desempeño fue tan maravilloso, que el presentador de Top Gear James May, lo comparó con el automóvil equivalente al avión supersónico Concorde. Después de diez años de producción, el Grupo Volkswagen ha dado a conocer al sucesor del Veyron, el Bugatti Chiron.

Llamado así por un famoso centauro de la mitología griega, el Chiron está destinado a mejorar el desempeño del Veyron en todos los aspectos. Tratar de llegar a los 261 mph, ajustándose a lo reglamentos de un vehículo de calle, pero con un motor capaz de desarrollar 1500 caballos de fuerza, es como mantener encadenada a una bestia. Pero en la pista, Bugatti pretende romper esas cadenas, así como el registro de la velocidad actual (271 mph) en poder del Hennessey Venom GT. Por ahora, su velocidad máxima sigue siendo un misterio para el público. Aunque el Chiron está construido como un auto de carreras, uno no tiene que ser un profesional para hacerlo conducirlo; el coche está diseñado para ajustar automáticamente su desempeño en función de la velocidad, asegurando un rendimiento óptimo en todo momento.

El Chiron no será solo un velocista, sino también un completo vehículo de lujo. Más allá de un interior de cuero hermoso, el coche también tiene un sistema de sonido increíble, con un diafragma de diamantes dentro de cada altavoz. El tablero de instrumentos cuenta con pantallas digitales de alta resolución que se ajustarán cuando cambia la velocidad del vehículo, mostrando sólo la información esencial a velocidades más altas. El Chiron parece ser un rey entre los coches de lujo, lo cual es apropiado, como reyes estarán entre los pocos que puedan costear un vehículo como este. Sólo 500 se fabricarán y cuestan unos asombrosos US$ 2,6 millones.

Bugatti Veyron Super Sport (268 mph)

superdeportivos más rápidos del mundo Bugatti Veyron Super SportCuando Volkswagen adquirió la marca Bugatti, tenía un objetivo en mente: construir el coche de producción más rápido del mundo. El Veyron original alcanzaba esa meta, con un precio de US$ 1.7 millones y un motor W16 quad-turbo de 1.000 CV.

Sin embargo, el Veyron, pronto fue destronado por el SSC Ultimate Aero, por lo que Bugatti volvió con el Veyron Super Sport. Este Veyron-plus tiene 1.200 caballos de fuerza, y numerosos cambios aerodinámicos destinados a ayudar a ganar un par de millas adicionales por hora.

Con una velocidad máxima de 268 mph grabado en la pista de pruebas Ehra-Lessein de Volkswagen, el Veyron Super Sport sigue siendo reconocido como el coche de producción más rápido del mundo por Guinness. El Veyron Grand Sport Vitesse, es también el coche descapotable más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 254 mph.

SSC Ultimate Aero (256 mph)

superdeportivos más rápidos del mundo SSC Ultimate AeroEn pocas palabras, el poder del Grupo Volkswagen y el prestigio del nombre Bugatti fue superado por una empresa de la cual nadie había oído hablar.
Shelby Supercars (SSC) no tiene nada que ver con Carroll Shelby y su famoso Shelby Cobra, pero por un momento su Ultimate Aero era el coche de producción más rápido del mundo.

Alcanzo los 256 mph en 2007, superando a la versión no-Super Sport del Veyron.
Este vehículo posee un motor de 6.3 litros V8 con doble turbo que desarrolla 1.287 hp. Este modelo no posee sistemas electrónicos que ayuden a controlar su potencia por lo que había que ser prácticamente un piloto profesional para poder conducirlo de manera segura, de lo contrario era muy peligroso.

Koenigsegg CCR (242 mph)

superdeportivos más rápidos del mundo Koenigsegg CCREl constructor sueco de automóviles superdeportivos Koenigsegg, ostento durante un breve periodo de tiempo el título de “más rápido del mundo” antes de ser superado por el Bugatti Veyron original. El CCR alcanzo las 242 mph en el circuito de Nardo, en Italia el 2005.

El CCR fue esencialmente una generación anterior a los coches que Koenigsegg está construyendo en la actualidad. Este modelo tenía un motor V8 de 4.7 litros de diseño propio, un cuerpo de fibra de carbono.

A pesar de sus impresionantes estadísticas, el CCR tuvo un relativamente corto periodo de gloria, ya que a pesar de sus extraordinarias prestaciones, no tuvo mucha demanda en el mundo. Pronto fue reemplazado por el CCX, y luego por el Agera. Actualmente Koenigsegg declara que su modelo ONE: 1 alcanza una velocidad máxima de más de 270 mph, pero todavía no es oficial.

McLaren F1 (241 mph)

superdeportivos más rápidos del mundo McLaren F1El F1 es algo más que un ex coche más rápido del mundo. Con su cuerpo de fibra de carbono, asiento del conductor central, un motor de 6.1 litros V12 de BMW serie M, lo tenía todo para ser el vehículo mas rápido del mundo, lo era y se veía como tal.

El diseño del McLaren F1 provenía directamente de la experiencia en las carreras de la formula 1 de la compañía, las que eran incluidas en el desarrollo y posterior fabricación del McLaren F1. Su máximo logro fue ganar las 24 Horas de Le Mans en 1995.

Aston Martin One-77 (220 mph)

superdeportivos más rápidos del mundo Aston Martin One 77El One-77 es el superdeportivo mas extremo de Aston Martin. Lo único que lo une a sus hermanos menores es su motor delantero, pero el One-77 es un animal completamente diferente.

Sólo se hicieron 77 ejemplares, y cada una lucirá un V12 de 7,3 litros que produce 750 caballos de fuerza. Al igual que el chasis, el motor utilizado es el mismo que el de los modelos de producción menores de Aston, pero es bastante más ligero y más feroz.

Aparte de su rendimiento y asombrosa apariencia, lo más notable del Aston Martin One-77 , es que crearon un superdeportivo a partir de un modelo existente sin hacer muchos cambios.A pesar de que coincide con diseños con motor central inspirados en las carreras, el One-77 todavía tiene el aspecto y la sensación de algo mucho más lujoso. Es, después de todo, el único coche con motor delantero en esta lista.

El One-77 demuestra que los coches increíblemente rápidos no tienen que centrarse exclusivamente en el rendimiento. Su carácter es casi tan especial como su velocidad de 220 mph y una producción limitada de solo 77 unidades.

Jaguar XJ220 (217 mph)

superdeportivos más rápidos del mundo Jaguar XJ220El XJ220 perdió seis cilindros y la motricidad en dos en su camino a la producción, pero sin embargo se las arreglo dos ruedas motrices en el camino a su producción, pero se las arregló para reclamar el título de coche de producción más rápido de 1992.

La versión original ofrecía un motor V12 y tracción integral, pero el modelo de producción tuvo que arreglárselas con un V6 de doble turbo y tracción trasera. Sin embargo, eso fue suficiente para conseguir que el XJ220 alcanzara las 217 mph.

Sin embargo, esto no fue suficiente para solidificar su lugar en la historia. Los compradores no estaban tan impresionados por la versión de producción como lo estaban con la versión del concepto y sumado a una débil economía de principios de los 90, hizo que las ventas se desplomaran. A veces, ser el más rápido no es suficiente.

McLaren P1 (217 mph)

superdeportivos más rápidos del mundo McLaren P1El sucesor del McLaren F1 no es tan rápido, pero posee la más alta tecnología. Su sistema de propulsión híbrido de 903 hp combina a la perfección la energía eléctrica y un V8 turbo, haciendo que el P1 sea uno de los coches de altos rendimientos más increíbles que se han fabricado.

Durante la rueda de prensa del coche, McLaren dijo que hizo hincapié más en la experiencia de conducción que en la velocidad máxima. Tal vez la empresa no creía que podía competir con Bugatti, o tal vez simplemente pensó que un mejor agarre lateral era una mejor manera de torturar a los clientes que las velocidades estratosféricas.

Con un tiempo de vuelta oficial de alrededor de seis minutos, el P1 también sobresale en una métrica de rendimiento que se ha convertido en algo casi más importante que la velocidad máxima: el circuito de Nürburgring.

Ferrari LaFerrari (217 mph)

superdeportivos más rápidos del mundo La FerrariJunto con el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari es parte de un trío de coches de lujo híbridos que mostraron al mundo que los coches de alto rendimiento no tienen que ser (también) ineficientes.

El Ferrari coincide con el McLaren en la velocidad máxima y la inteligencia. Su motor V12 de 6.3 litros está unido a un sistema híbrido inspirado en los sistemas de recuperación de energía cinética (KERS) utilizados en los coches de Fórmula Uno de Ferrari. No sólo el Ferrari

LaFerrari le da al conductor 950 CV para jugar, sino que también proporciona la respuesta instantánea de sus motores eléctricos para que funcione.