el nuevo LG G5 2016

El recién anunciado Smartphone LG G5, es el nuevo modelo Premium del gigante tecnológico LG. A parte de ser un Smartphone con sistema operativo android de primer nivel, este nuevo modelo LG G5, viene con grandes mejoras y con una variada gama de accesorios modulares.
El modelo G5 marca un cambio radical en la línea de Smartphones del fabricante tecnológico LG.

Mientras que sus predecesores, como el LG G2 del 2013, el cual era fabricado enteramente de plástico, el nuevo modelo G5, rompe el molde, siendo este fabricado totalmente de metal de la más alta calidad, agregando también una interesante gama de componentes modulares que son opcionales. El G5 saldrá a la venta durante las próximas semanas, aunque para los interesados, las preinscripciones ya están abiertas en el website de la compañía en lg.com.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 1Los accesorios modulares antes mencionados incluyen una empuñadura para la cámara con una batería más grande y un juego de auriculares de alta calidad de la prestigiosa marca Bang & Olufsen. LG también considera ampliar el ecosistema de sus opcionales modulares en un futuro próximo con un casco de realidad virtual, así como un robot a control remoto con una cámara incorporada. Prontamente será lanzado un API, para que los desarrolladores de terceros también puedan fabricar y añadir accesorios para este dispositivo.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 2Que es lo que trae de nuevo este modelo

Lo primero que salta a la vista, es su cuerpo enteramente de metal, mucho más elegante y refinado, recordemos que los modelos anteriores de LG, fueron constantemente criticados por su baja calidad de fabricación, sobre todo por el cuerpo de plástico en una categoría de productos de gama alta. Gracias a dios que finalmente hicieron caso de las criticas y lo reemplazaron.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 3Este nuevo modelo de la línea Premium trae por primera vez una cámara con dos sensores en la parte posterior del Smartphone. La configuración consiste en una cámara con un lente normal y otra con un lente de gran angular. Combinados, ofrecen una experiencia de zoom suave que no es típica en una cámara de un dispositivo móvil.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 4Los accesorios acoplables son otra característica que diferencia al LG G5 de sus competidores. La compañía tiene planes de crear todo un ecosistema de este tipo de dispositivos con el objeto de dar a los compradores la oportunidad de adaptar su Smartphone para diversos escenarios de uso.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 5La pantalla siempre activa es otra de las novedades que trae el LG G5. La característica hará que sea más fácil para los usuarios comprobar la hora u otra información relevante con una sola mirada rápida.

Además de ser audaz con el diseño y en las funcionalidades del G5, LG también ha mantenido algunas de las características que han cosechado elogios por sus predecesores en el pasado. Entre estas podemos contar una batería intercambiable y una ranura para tarjetas microSD para una expansión fácil y rápida de la memoria.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 6Características técnicas

El LG G5 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits, que será estándar en muchos teléfonos inteligentes de gama alta año. El SoC soporta velocidades de red LTE de descarga de hasta 600 Mbps.

La memoria del G5, cuenta con 4 GB de RAM, 32 GB de memoria incorporada y una ranura para tarjetas microSD para una mayor expansión.

LG ha equipado el Smartphone con una cámara con sensores dobles en su parte posterior, un lente normal con 16MP y un lente gran angular con 8MP. El dispositivo es capaz de capturar vídeo en resoluciones de 4K.

La cámara frontal del teléfono es una unidad de 8 megapíxeles.

La pantalla del teléfono inteligente es una unidad de 5,3 pulgadas QHD Quantum IPS de LG con 554 píxeles por pulgada.

Hay un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono inteligente. Está integrado en el botón de encendido / bloqueo.

El dispositivo viene con el sistema operativo Android Marshmallow con una interfaz de usuario personalizada.

El aparato cuenta con una batería extraíble de 2.800 mAh. Es compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0 a través del puerto USB Tipo-C.

Otras características de conectividad del dispositivo incluyen Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 4.2 y NFC.

El teléfono inteligente es de 7,7 mm de espesor y pesa 159 gramos.

Descripción de Smartphone LG G5

Sólo se necesita una mirada al LG G5 para convencerte de que el dispositivo es un producto de primera calidad. Mientras que sus predecesores fueron catalogados con frecuencia como demasiado “plásticos”, este último modelo, impresiona gratamente con un cuerpo delgado de metal, líneas limpias, y una excelente calidad de construcción.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 7Con una pantalla de 5,3 pulgadas, el G5 mantiene un delicado equilibrio entre el tamaño de la pantalla y la portabilidad. Sus biseles de pantalla son delgados, por lo que el dispositivo es fácil de manejar incluso con una sola mano.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 8Con una batería extraíble al G5 ultra-delgado y revestido de metal es un gran logro, toda la parte inferior del teléfono inteligente es extraíble. La parte inferior extraíble es también donde los accesorios opcionales se pueden unir.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 9Accesorios

LG G5 se lanzará con un dúo de accesorios acoplables. Incluyen una empuñadura para la cámara con una batería más grande y un juego auriculares de gama alta de la marca Bang & Olufsen.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 10La empuñadura de la cámara es muy útil, ya que permite a los usuarios utilizar plenamente las amplias capacidades de la cámara del dispositivo. Los usuarios pueden acercar y tomar fotos como si estuviesen utilizando una cámara regular.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 11El juego de auriculares de B & O se integra perfectamente en el cuerpo del teléfono. Se compromete a proporcionar una calidad de audio superior, especialmente por los auriculares de categoría Premium.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 12LG también lanzará un casco de realidad virtual en un futuro próximo – LG 360 VR. El gadget se conecta al puerto USB Tipo-C del Smartphone y utilizara su hardware para entregar el contenido.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 13Una cámara VR para el consumidor también está en el horizonte. La LG 360 CAM cuenta con un dúo de sensores de 13 MP con lentes de gran angular, que permiten a los usuarios capturar fácilmente el contenido de realidad virtual.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 14Un robot controlado a distancia, de apariencia futurista con una cámara integrada de 8 megapíxeles es otro juguete para el próximo LG G5. Apodado LG Balance Bot, tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 15Conclusión

Con el Smartphone LG G5, finalmente, LG logra llevar al mercado un Smartphone de primer nivel. Tenemos la sospecha de que el diseño y acabado mejorado hará que el dispositivo sea adquirido por un público mucho más amplio que sus predecesores. La batería extraíble y la memoria ampliable, por el contrario, harán felices a los aficionados actuales de la marca LG.

El nuevo smartphone LG G5 Imagen 16En cuanto a los accesorios para el LG G5, no hay duda de que están bien pensados y muy bien fabricados, será interesante ver cómo los fabricantes de accesorios de terceros, reaccionarán a la opción de construir cosas para el LG G5.

Los compradores interesados pueden pre-registrarse para comprar un LG G5 aquí. El precio y la disponibilidad exacta del dispositivo todavía no se han revelado.