el area 6

Lo que sucede en el medio del desierto de Nevada no está del todo claro.

El Review-Journal Las Vegas tiene la ira puesta en una nueva e inusual instalación del gobierno, en el medio del desierto de Nevada. Ochenta millas al noroeste de Las Vegas, y al sur de un paisaje marcado por explosiones de armas nucleares, hablamos de una zona conocida como el Área 6, un misterioso campo de aviación con un montón de hangares de aviones, pero ninguno de ellos es visible.

Situado en una tierra controlada por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), el Área 6 se encuentra no muy alejada de la famosa Área 51, conocida por sus supuestas historias relacionadas con extraterrestres. Un portavoz de la NNSA dijo al Review-Journal, que al parecer, después de meses de “defenderse de las preguntas” con respecto a lo que se estaría realizando en dicha zona, habrían afirmado que se trata de una zona o área en el cual, agencias gubernamentales estarían probando nuevos tipos de sensores a bordo de vehículos no tripulados, vale decir Drones. Dicho esto en otras palabras, se trata de un terreno de pruebas para Drones o aviones no tripulados.

De acuerdo con un documento presentado por la corporación multinacional de ingeniería Bechtel, el Área 6 se utiliza para “construir, operar y poner a prueba una variedad de vehículos aéreos no tripulados. Las pruebas incluyen, pero no se limitan a, modificaciones estructurales, operación del sensor, y el ordenador de a bordo, y el desarrollo. También se utiliza un pequeño avión tripulado para realizar un seguimiento de los vehículos aéreos no tripulados “.

El sitio se habría utilizado para poner a prueba un tipo especial de sensor, diseñados para detectar la radiación nuclear de las armas nucleares y bombas, así como también de armas químicas. Un analista de Globalsecurity.org dijo al periódico que la zona 6 podría ser utilizada para probar equipos de vigilancia, especialmente aquellos sistemas que tienen como destino final ambientes desérticos como Libia.

Aquí está el Área 6 en Google Earth. Mientras estás en ello, dirígete al norte para ver los cráteres en el Nevada Test Site, que fue utilizado tanto para las pruebas de armas nucleares atmosféricas y subterráneas. Más hacia el norte y un poco hacia el este se encuentra el área 51, haz clic aquí si tienes problemas para encontrarlo.