aplicación de mensajeria que encripta tus datos principal

Aplicación de Mensajería que Encripta tus Datos

En caso de que no lo hayas notado, el encriptado de datos ha estado recibiendo bastante atención por parte de la prensa en estos últimos días. Esto significa que las aplicaciones de mensajería que dan prioridad al anonimato y a la seguridad de los usuarios tienen una gran oportunidad de diferenciarse del resto de los servicios que no operan bajo estos estándares.

La aplicación llamada Wire (para iOS, para Android), está respaldada por el co-fundador de Skype, Janus Friis, y es la más nueva aplicación de mensajería en entrar al mundo de los mensajes encriptados.
Wire fue lanzado en diciembre del 2014 y tiene su sede en Suiza, ellos siempre han encriptado las video llamadas, pero anunciaron el jueves pasado, que extenderán el servicio de encriptación de extremo a extremo para todos los ámbitos del servicio de la aplicación Wire, vale decir, esto incluirá la mensajería de texto, video llamadas, fotos y todo lo que se envié a través de Wire será encriptado de extremo a extremo. “Wire no mantiene las claves de descifrado y nuestro software no contiene ninguna puerta trasera. Tus datos son tus datos y Wire no tiene ningún acceso a ellos, “dice la compañía en su página de privacidad en un lenguaje que de seguro traerá a la memoria el caso de Apple y el FBI”.

Junto con ofrecer un servicio de encriptado de extremo a extremo para todo el contenido compartido en su plataforma de mensajería, Wire anunció el servicio de llamadas de video para sus aplicaciones iOS, Android, Mac y Windows.

Estas dos características parecen empujar al relativamente equipo que compone Wire – la puesta en marcha tiene alrededor de 50 empleados – . Si bien la empresa no comparte las cifras de usuarios mensuales, Friis dijo a Bloomberg, que reciben alrededor de 150.000 a 200.000 nuevos usuarios al mes.

aplicación de mensajeria que encripta tus datos
Así funciona un sistema de encriptación End-to-End.

Wire está lejos de ser la primera aplicación de mensajería para promocionar sus funciones de encriptado, aunque afirma que su enfoque es el más completo. Hay varias alternativas en el mercado si quieres usar una que encripte tu información de extremo a extremo, como por ejemplo tenemos a Line, que puso en marcho su sistema de encriptación llamado “Carta Sellada”. Por otro lado tenemos a Telegram, que como es sabido es usado por ISIS debido a su nivel de encriptación. Y finalmente tenemos al que pienso debe ser el mejor de todos debido a la recomendación que lo precede, me refiero a un servicio de mensajería llamado Signal (para iOS, para Android),que es usado por Edward Snowden.