Mejores Portátiles para Juegos

Un Portátil para juegos debe tener ciertos requisitos únicos, que lo diferencian del resto.Y a continuacion te detallamos cuales son los puntos importantes en los que debes poner atencion al comprar un computador portátil para juegos.

Puntos importantes a considerar al comprar un Portátil para Juegos:

Gráficos

El atributo principal que hace o rompe una computadora portátil para juego es su unidad de procesamiento gráfico (GPU). Hay dos fabricantes dominantes para las GPU de nivel de gamer: tarjetas de AMD y sus gráficas Radeon y Nvidia con sus GPU GeForce. En general, cuanto mayor sea el número de modelo, mejor será el rendimiento de los gráficos.

Eso significa que encontrarás en la serie AMD Radeon R9 o Nvidia GeForce GTX 980, ambas corresponden a tarjetas gráficas de gama alta. Así que una Nvidia GeForce GTX 980 generalmente produce mayor velocidad de fotogramas y gráficos de mejor calidad que una Nvidia GeForce GTX 960M. Una sola GPU de gama alta le permitirá jugar los últimos títulos de juegos con una configuración de ultra calidad en una pantalla de 1080p HD y con todos los niveles de detalle a full.

La adición de una segunda GPU le permitirá ejecutar los últimos juegos en resoluciones de 4K y 5K, o le permitirán conectar varios monitores a su ordenador portátil. La tecnología FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia, le ayudarán a aumentar las tasas de fotogramas permitiendo un juego extremadamente suave y de gran calidad.

Procesador

El procesador es el corazón de un PC, y en la mayoría de los Notebook para Gamers, se puede encontrar una CPU de cuatro núcleos de sexta generación de Intel ya sea un Core i5 o Intel Core i7 basados en el chipset Skylake.

Estas dos variantes de modelos del procesador prevalecen sobre todas las demás en el campo de juego portátil. En teoría, es posible encontrar un portátil con un procesador Intel Core i3 o con un CPU de AMD instalado, pero esos son escasos: Los sistemas con procesadores Intel Core i3, son comparables al nivel de entrada de los procesadores AMD, que ciertamente son capaces de jugar a muchos juegos. Si usted tiene que hacer la elección entre una CPU de gama alta y una GPU de gama alta, ira por los gráficos.

Por ejemplo, se recomienda conseguir un Intel Core i5 o i7 de sexta generación si tienes el dinero para pagarlo, pero elegir una gráfica Nvidia GTX980 por sobre una GeForce 940M tiene mucho más sentido y se va a notar mucho más en el rendimiento del juego, que gastar el dinero en la compra de un i7 por sobre un i5. Recuerda que la mejor combinación es siempre un procesador de gama alta acoplado a una tarjeta gráfica de gama alta. Si no tienes suficiente dinero, te aconsejo que siempre privilegies la gráfica por sobre el procesador.

Monitor

En términos de tamaño de la pantalla, una pantalla de 15 pulgadas es el justo para una computadora portátil para juegos. También puedes comprar grandes pantallas de 17 pulgadas, pero esto te va a significar un mayor precio, se ve mejor claro, pero viene acompañado de un no menor incremento en el valor final.

Te recomiendo al menos una pantalla Full HD (1.920 por 1.080 resolución). Resoluciones por sobre los 1080p, la verdad es que no vale mucho la pena, por un lado tienes que considerar el incremento en el costo del Notebook, un Notebook para gamers con una pantalla de 4K puede costarte casi el doble que un FHD, y por lo general requieren GPUs duales para jugar sin problemas en una resolución nativa de 4K (3.840 por 2.160 resolución).

Almacenamiento

Definitivamente, lo ideal pero bajo ningún punto de vista es algo necesario, es considerar un sistema con una unidad de estado sólido (SSD), ya que los precios han caído considerablemente en los últimos años. Se acelera el tiempo de arranque, tiempo de reactivación desde el modo sleep y el tiempo que se necesitas para iniciar un juego y cargar un nuevo nivel.

Más allá de eso el disco SSD no te sirve para nada, los juegos se cargan más rápido, eso es indiscutible, pero los FPS son exactamente los mismos que los que puedas conseguir jugando en un disco mecánico. El tamaño o la capacidad ideal de un disco en un Notebook para gamers es 1TB. Los SSD más grandes están disponibles (512 GB o más), pero la elección de un incremento del precio de compra de su plataforma de juegos de manera exponencial.

Memoria

Antes de que nos olvidemos, vamos a hablar de la memoria. Incluso en el nivel de entrada, busca una computadora portátil para juegos con al menos 8 GB de memoria. Para un sistema de gama alta se recomiendan 16 GB de memoria RAM, esto con el objeto de jugar con holgura y también poder operar con el Notebook cualquier otro software que necesitemos usar, por ejemplo un software de diseño grafico o de edición de video e inclusive para modelado en 3D.

La idea es que si vas gastar esa no despreciable cantidad de dinero, el Notebook también te sirva para algo más que jugar. De lo contrario una computadora portátil para juegos, de gama media debe ser capaz de funcionar bien con 8 GB de memoria, pero ten en cuenta que muchos de los nuevos ordenadores portátiles no son actualizables.

A continuación, te dejo un listado con los que a mi parecer son actualmente los mejores Portátiles para Juegos que hay hoy en día, si bien es cierto que por el valor de una de estas “bestias” te puedes armar o comprar un desktop aún mas potente, estos portátiles para juegos tienen la gran ventaja, de que los puedes llevar a cualquier parte y al mismo tiempo son lo suficientemente poderosos como para correr cualquier aplicación que quieras, desde programación con lenguajes avanzados, programas basados en CAD, renderización en 3D, edición de video y fotografía, sin olvidar que también podrás trabajar con cualquier software de diseño gráfico.

Visto desde ese punto, no es para nada una mala inversión, ya que el hardware que traen estas máquinas esta diseñado para ofrecer el mas alto desempeño bajo cualquier carga de trabajo. Les di un orden para poder diferenciarlos, pero quiero dejar en claro que las diferencias en cuanto a rendimiento real entre uno y otro son mínimas, por lo que cualquiera que elijas, será una excelente alternativa.

1. Notebook Alienware 17

Mejores Portátiles para Juegos
Notebook Alienware 17

Cuando hablamos de un Notebook Alienware, inmediatamente la relacionamos con gamers empedernidos. Podemos decir que desde hace años, la compañía tiene el respeto de muchos jugadores que ahora saben que pueden encontrar en su catálogo, un notebook que no los defraudará.

El Notebook Alienware 17 tiene lo necesario para que corras el juego de tu preferencia y lo mejor de todo es que no hay laptop que le gane en diseño; su estética te hará sentir que manejas tecnología alienígena. Recuerda que puedes controlar las luces del teclado y el chasis por separado, y programar los LED para que brillen de cierto color según las acciones o macros que ejecutes.

Por supuesto, Alienware te permite personalizar el equipo a tu gusto, pero aquí te dejamos algunas de las mejores opciones:

  • Procesador: Intel Core i7 4980HQ de 4 núcleos a 4.0 GHz
  • Memoria: 16 GB de RAM a 1600 MHz
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 980M con 4 GB GDDR5
  • Pantalla: 17.3” con resolución Full HD y tecnología táctil

 Notebook para Gamers
El amplificador esperará en tu escritorio para aumentar el poder de tu laptop

Además, contarás con audio Creative Sound Core3D-EX con software Soundblaster Pro y bocinas 2.1 con subwoofer y audio 7.1 a través del puerto HDMI. Por si fuera poco, puedes comprar el amplificador de gráficos, el cual convertirá tu Alienware 17 en una computadora tan poderosa como una de escritorio, pues podrás instalar la tarjeta de video de tu preferencia.

 

2. Notebook Asus ROG G751JY

Mejores Portátiles para Juegos
Notebook Asus ROG G751JY

De la noche a la mañana, los componentes del Notebook  ASUS se ganaron el respeto de la comunidad de gamers y miembros de la PC Master Race, y poco tiempo después, la compañía dedicó a sus fieles seguidores la línea Republic of Gamers (ROG).

Ahora, en el catálogo de ASUS podemos encontrar un notebook fabricado especialmente para consentir a los más exigentes. El Notebook ROG G751JY cuenta con lo necesario para tener un lugar en esta lista y en tu escritorio; además, su agresivo diseño también está justificado, ya que las enormes entradas de aire posteriores sirven para mantener la computadora a una temperatura óptima.

Existen 3 modelos que puedes ordenar y éstas son las especificaciones del mejor producto:

  • Procesador: Intel Core i7 4860HQ de 4 núcleos a 2.4 GHz
  • Memoria: 32 GB de RAM a 1600 MHz
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 980M con 4 GB GDDR5
  • Pantalla: 17.3” con resolución Full HD

Los potentes disipadores mantendrán la temperatura en un nivel óptimo
Los potentes disipadores mantendrán la temperatura en un nivel óptimo

La ROG G751JY tiene un subwoofer y soporte para MaxxAudio, pero también tienes múltiples opciones para salida de video, como VGA, HDMI y hasta tu puerto Thunderbolt, así que podrás conectar hasta 3 monitores extra. Cualquier versión incluye discos de estado sólido, de modo que todos los aspectos están cubiertos.

 

3. Notebook Gigabyte P55W

Mejores Portátiles para Juegos
Notebook Gigabyte P55W

El Notebook Gigabyte es otra compañía que se ha ganado la lealtad de los gamers y no hace mucho incursionó en el mundo de las laptops diseñadas especialmente para videojuegos.

La P55W tiene todo lo necesario para correr juegos o desempeñarse ágilmente ante cualquier paquetería de edición y diseño; tal vez no sea la más poderosa de esta lista, pero su estética delgada y liviana justifica su presencia. Esta opción es ideal para aquellos que buscan portabilidad en un equipo muy poderoso.

Éstas son algunas de sus especificaciones:

  • Procesador: Intel Core i7 4720HQ de 4 núcleos a 2.6 GHz
  • Memoria: 16 GB de RAM a 1600 MHz
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970M con 3 GB GDDR5
  • Pantalla: 15.6” con resolución Full HD

Su diseño estilizado y portable te dejará llevarla a todas partes
Su diseño estilizado y portable te dejará llevarla a todas partes

Cuenta con un disco de estado sólido de 512 GB y un HDD de hasta 2 TB; la unidad de discos lee y escribe Blu-ray, y aunque carece de un subwoofer, tiene 2 bocinas certificadas con sonido Dolby Digital Plus.

 

4. Notebook MSI GT80 TITAN SLI (GTX 980M SLI)

Mejores Portátiles para Juegos
Notebook MSI GT80 TITAN SLI (GTX 980M SLI)

Poco a poco, MSI ha ganado terreno en el mundo de los gamers y hoy día, la compañía tiene en su catálogo una de las laptops más poderosas del mercado.

Decir que este notebook está pensado para gamers es poco, pues por primera vez vemos un notebook con un teclado mecánico integrado. Aunque te cueste creerlo, cuando pongas tus dedos sobre las teclas escucharás el sonido característico de esta tecnología y eso no es todo, la sobresaliente configuración de la GT80 TITAN incluye tarjetas SLI, que constan de 2 chips gráficos NVIDIA GeForce GTX 980M, así que podrás correr en Ultra el video juego que quieras y sin problemas.

Sus principales especificaciones:

  • Procesador: Intel Core i7 4980HQ de 4 núcleos a 2.8 GHz
  • Memoria: 32 GB de RAM a 1600 MHz
  • Gráficos: 2 NVIDIA GeForce GTX 980M con 4 GB GDDR5
  • Pantalla: 18.4” con resolución Full HD

Mejores Portátiles para Juegos
La primera laptop con teclado mecánico

Por su poder, esta laptop es una de las más grandes y pesadas del mercado y tiene todo el potencial de dañar la espalda de un agotado gamer que ha jugando más de 8 horas seguidas en una LAN Party. Otro punto que debes considerar es que la carga extra de poder no es gratis, así que ésta es la más costosa laptop de la lista; pero eso sí, cada centavo está justificado.

 

5. Notebook Razer Blade

Mejores Portátiles para Juegos
Notebook Razer Blade

Seguramente conoces a Razer, que desde sus inicios se dedicó satisfacer las necesidades de los gamers; le tomó tiempo, pero era inevitable que lanzara su notebook. A pesar de que todos esperábamos un equipo monstruoso, Razer supo cómo acercarse a sus consumidores y mostró que una computadora muy delgada, elegante y liviana puede ofrecer el desempeño que un gamer merece.

El notebook de Razer Blade no es el equipo más poderoso de esta lista, pero es la mejor opción si constantemente te encuentras en movimiento y necesitas llevar tu sistema de juegos —o de trabajo— a todas partes.

Ver sus especificaciones será suficiente para que te des cuenta de que tiene lo necesario para correr cualquier programa o video juego:

  • Procesador: Intel Core i7 4720HQ de 4 núcleos a 2.6 GHz
  • Memoria: 16 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 870M con 3 GB GDDR5
  • Pantalla: 14” con resolución QHD y tecnología táctil

Mejores Portátiles para Juegos
¿Quién dijo que una laptop para jugar no podía ser elegante y muy portable?

Ésta es la única que tiene la opción para ordenarla con un panel con resolución QHD y todas las versiones incluyen un disco de estado sólido hasta de 512 GB. A través del puerto HDMI es posible activar un sistema de audio 7.1, las bocinas están certificadas por Dolby Digital Plus Home Theater Edition y el teclado está retroiluminado.

Palabras finales 

Espero que esta guía te haya servido para, aunque sea un poco, orientarte en la compra de uno de estos equipos, que como ya lo mencioné al principio del artículo, estan diseñados para que puedas hacer cualquier cosa y porsupuesto, también jugar.

1 Comentario