actiongram para hololens

La última aplicación de Microsoft para los HoloLens es un creador de películas de realidad aumentada.

Actiongram para HoloLens, le permite agregar personajes a los vídeos.

El kit de desarrollo de HoloLens de Microsoft saldrá a la venta a finales de este mes, y la compañía está ocupada mostrando las nuevas aplicaciones y experiencias para el casco de realidad aumentada. La última aplicación es Actiongram, un creador de películas de realidad aumentada o realidad virtual (AR) que permite a los usuarios grabar videos de personas que interactúan con hologramas. La aplicación no tiene la intención de competir con los efectos especiales de una pantalla verde de Hollywood, pero Microsoft quiere que los propietarios de los HoloLens puedan crear pequeños cortometrajes o clips de video para ser compartidos entre las diversas comunidades y medios de comunicación social.

Vídeos de la aplicación en acción muestran a los usuarios una selección de caracteres de realidad aumentada o realidad virtual, (incluyendo a los dinosaurios, astronautas, gatos y zombis) antes de colocarlos en el video o en la filmación con los personajes y situaciones reales, por ejemplo en el living de la casa o en el baño. Parece que hay una serie de acciones predefinidas para cada personaje, así como la opción de grabar el diálogo, y luego les toca a los actores humanos interactuar con ellos. El resultado final no es obviamente un trabajo con efectos del tipo que encontrarías en una película de Hollywood, en honor a la verdad es bastante mixto. Pero muy entretenido para experimentar con el!!

Un clip de un astronauta de RV caminando en la superficie de un baño de burbujas es el tipo de cosa que podría ser divertido para compartir con los amigos (como un filtro Snapchat avanzado), también hay un pequeño clip que muestra a Teddy Roosevelt comiendo comida para gatos y vomitando sobre la declaración de impuestos de otra persona, es bastante extraño. Pero es seguro decir que como medio artístico, el cine de la realidad aumentada o virtual, tiene aún un largo camino por recorrer, se ve interesante, promete algo novedoso, pero todavía falta mucho, si bien hay aplicaciones interesantes y bastantes imaginativas desarrolladas por Microsoft para los HoloLens, pienso que personalmente el mayor ámbito de uso de los HoloLens será en el diseño y modelado 3D, pero ese también es un campo que debe ser trabajado de forma apropiada. Como siempre, tecnología como esta tiene que ser desarrollada más ampliamente, antes de que podamos ver su verdadero potencial en el mundo real. Ahora si estas interesado te cuento que el Kit de desarrollo de los HoloLens tiene un valor de US$ 3.000 dólares.