playstation VR

¿Qué se siente al llevar el PlayStation VR?

Sony invitó a la prensa a probar el diseño final para el receptor hoy en San Francisco. En términos generales, el headset más económico de la gama alta se siente cómodo y accesible.

El headset, que se apoya sobre la parte superior de la cabeza a modo de visera, es robusto pero ligero. Una aleta de goma delgada sobresale del plástico duro para evitar que la luz que entre en el headset, presionando alrededor de los ojos, las mejillas y la nariz. El sistema se siente un poco barato y no impide que la luz se cuele ocasionalmente, aunque esto también puede deberse a la falta de práctica en colocarse este tipo de headset. El resto se siente como si ha sido construido con los mismos materiales de la PlayStation 4, prestándole una familiaridad tangible.

La parte más importante de un dispositivo de realidad virtual es la pantalla, y la pantalla del PlayStation VR está muy bien. En versiones parciales del programa, los objetos en la distancia eran a veces borrosos. El vídeo de 360 grados era lo suficientemente difuso para recordar al espectador que todavía estamos en los primeros días de la realidad virtual. Pero al jugar juegos de video, la las emociones que te hace sentir esta nueva modalidad te hace olvidar fácilmente esos pequeños detalles.

Tuvimos la oportunidad de probar una serie de juegos, que recibirán sus propias impresiones, pero un juego de ritmo llamado Thumper tiene la oportunidad de ser el más reciente éxito de VRs en los primeros días. Es ruidoso, torcido, y hace vibrar todo tu cuerpo, es como estar al lado de los altavoces en un concierto de death metal.

Es poco probable que el headset de PlayStation VR sea el receptor de cabeza de más alta tecnología en ser lanzado en este 2016 (lanzamiento oficial: Octubre 2016), pero en su rango de precio de US$ 399 dólares, es una opción de diseño elegante y accesible, lo que refleja las décadas de experiencia en la electrónica de consumo de Sony. Y la relación establecida con los juegos de Sony podría ser el toque extra para que este sea un digno competidor frente a sus competidores más caros.

1 Comentario