Cual es el mejor servicio de mensajeria ? Telegram o WhatsApp? A continuación llegaremos al fondo y te diremos cual es el mejor servicio de mensajería.

WhatsApp Messenger es sin duda un gigante en lo que respecta a servicios de mensajería instantánea, pero hay un competidor que se aproxima lentamente por detrás, estamos hablando de Telegram.

Telegram Messenger siempre ha sido considerada como la última alternativa después de WhatsApp y con el tiempo, ha ido construyendo poco a poco una base de usuarios nada despreciable, la que cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales en la actualidad. Por lo tanto vamos a averiguar qué servicio de mensajería es mejor. WhatsApp que pertenece a Facebook o Telegram.

Tanto WhatsApp como Telegram, son esencialmente servicios muy similares en la raíz, ya que ambos permiten enviar mensajes de texto, multimedia, y otros tipos de archivos con facilidad. Sin embargo, hay una gran cantidad de diferencias en lo que respecta al resto de sus funciones. Por lo tanto, vamos a hacer una comparación detallada para obtener una idea más clara de las diferencias entre Telegram y WhatsApp. Vamos a empezar con la base de usuarios, ¿de acuerdo?

Mejor servicio de mensajería: Cantidad de Usuarios

Si bien puede no parecer muy importante, la base de usuarios, es lo que realmente hace una gran diferencia cuando se trata de la experiencia del usuario final. En este sentido no existe mucho que discutir, ya que la base de usuarios de WhatsApp es inmensamente superior. WhatsApp cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios activos mensuales, lo cual es un largo camino por delante del punto de referencia de los 100 millones usuarios que posee Telegram. No todos tu amigos usan Telegram por eso al ser más restringido es usado por un menor número de usuarios. Simplemente tienes menos amigos con quienes conversar en Telegram. Por otra parte, todo el mundo usa WhatsApp, lo cual lo hace el claro ganador en esta categoría.

Mejor servicio de mensajería: Comparación de características

WhatsApp y Telegram, alardean de algunas características únicas que los diferencian entre si. Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a sus características más notables:

Mejor servicio de mensajería: WhatsApp: ¿Que tiene de especial?

Las llamadas por WhatsApp

WhatsApp recientemente puso en marcha su función para realizar llamadas. Esto con el propósito de hacerles la vida más fácil a sus usuarios. Las llamadas por WhatsApp hacen uso de sus datos móviles o ancho de banda Wi-Fi para llamar a cualquier contacto disponible en WhatsApp. Las llamadas funcionan de maravilla si tienes una conexión a internet que sea decente y también usan una tecnología que le permite al usuario ahorrar algo de su ancho de banda mediante la compresión de datos.

Confirmaciones de lectura

WhatsApp le ofrece información detallada cuando se trata de mensajes, como las confirmaciones de lectura, momento en el que se leyó un mensaje y más. La aplicación muestra dobles garrapatas cuando un mensaje llega al dispositivo del destinatario y se vuelve azul cuando se lee. WhatsApp también le permite comprobar la hora exacta en que se leyó un mensaje. Mientras que Telegram incluye las confirmaciones de lectura con las garrapatas dobles, carece de las otras características antes mencionadas.

Copia de seguridad de los chats

WhatsApp ha tenido la capacidad de respaldar los chats haciendo una copia de seguridad, pero recientemente ha mejorado la función, al integrar el servicio con Google Drive. Puede realizar una copia de seguridad de las chats en su cuenta de Google Drive, por lo que incluso si cambia su teléfono móvil, puede restaurar los chats antiguos a su nuevo dispositivo. También la capacidad de destacar un mensaje específico, lo que viene muy bien a veces.

Estado

Usted puede poner mensajes de estado en su perfil en WhatsApp, que pueden ser vistos por cualquier persona en su lista de contactos. Estos mensajes son de gran utilidad cuando se desea transmitir algo a su lista de contactos. Lamentablemente, Telegram carece de esta característica.

Mejor servicio de mensajería: Telegram: ¿Qué tiene de especial?

Chat secreto

La característica de Telegram llamada “chat secreto” le permite tener una conversación con cifrado de extremo a extremo entre otras opciones de seguridad. Hay notificaciones de capturas de pantalla tomadas y no se puede reenviar un mensaje desde una chat secreto. También puede establecer un temporizador de autodestrucción, que destruye sus mensajes después de un tiempo especificado. Si estás buscando una experiencia de mensajería segura, chat secreto tiene todo cubierto.

Compartir tipos diferentes de archivos de hasta 1,5 GB

WhatsApp ha incluido recientemente la capacidad de enviar archivos PDF, pero no puede competir con las capacidades de intercambio de archivos de Telegram. Usted puede enviar casi cualquier tipo de archivos, incluyendo documentos, Zip, pdf, etc. en Telegram junto con los archivos de los medios habituales. También, puede enviar archivos de hasta 1,5 GB, a diferencia de WhatsApp, donde se puede compartir archivos de hasta 160 MB solamente.

El acceso de múltiples dispositivos

Gracias a su función de sincronización basada en la nube, Telegram admite sesiones de múltiples dispositivos, por lo que puede comenzar a charlar en un dispositivo y continuarla en otro. Todos los mensajes se sincronizan entre los dispositivos en tiempo real, por lo que es rápido y eficiente. Usted puede incluso ver sus sesiones activas en la aplicación para conocer los dispositivos en los que su cuenta Telegram esta activa.

Súper grupos y canales públicos

Telegram incluye la creación de grupos que pueden albergar hasta 5000 contactos, junto con los canales privados. Cuando se envía un mensaje a través de un canal, el mensaje se envía a través del nombre de los canales. Un canal público tiene su propio nombre. Un usuario puede incluso enviar mensajes junto con la posibilidad de editar los mensajes enviados.

Motores de búsqueda de Telegram

Los motores de búsqueda de Telegram son básicamente las cuentas de Telegram creados para hacer ciertas tareas. Cada robot viene con su propio conjunto de comandos y funciones. Por ejemplo, el @Pollbot se puede utilizar para crear encuestas en grupos, @Storebot es muy útil si desea buscar los robots más recientes. Hay toneladas de diferentes aplicaciones disponibles en la tienda bot de Telegram o puede buscar los robots directamente desde la aplicación.

Pegatinas y soporte GIF

A diferencia de WhatsApp, Telegram apoya pegatinas, así como GIF. Por otra parte, puede incluso crear su propia pegatina través del bot @Stickers. Puede obtener una vista previa y elegir entre diferentes adhesivos disponibles a través de sitios web de terceros, como Reddit o incluso una aplicación de terceros.

Bloqueo de chats y capacidad de ocultarse en visto por última vez

La capacidad de ocultarse en visto por última vez en Telegram es muy similar a la aplicación de WhatsApp, pero hay un pequeño giro. Telegram le permite ocultar visto por última vez para contactos particulares. Así, en lugar de ocultar su visto por última vez para todo el mundo, sólo tiene que ocultarlo de un solo contacto o más. Además, puede bloquear los chats en Telegram con la característica clave de acceso, por lo que nadie más podrá leer sus mensajes personales.

Cuando se trata de características, Telegram sin duda es el ganador, ya que aporta características únicas que sin duda marcan la diferencia cuando se trata de la facilidad de uso. WhatsApp con la función de llamado y copia de seguridad de los chats a Google Drive, presenta dos grandes características, pero si se puede vivir sin ellos, Telegram es claramente la opción superior con sus charlas secretas, soporte multi-dispositivo, junto con un montón de otras pequeñas características aún únicas (reproductor multimedia interno, editor de imagen).

Seguridad

Todos sabemos que la reputación de seguridad de WhatsApp no es tan grande, por lo que no es sorprendente que Telegram sea el más seguro de los dos. Mientras WhatsApp incorporo la encriptación recientemente, no es de extremo a extremo. Telegram, por el contrario, se basa en el protocolo MTProto móvil y trae el cifrado de extremo a extremo con “charlas secretas”, lo que significa que todo lo que envíe, texto o medios de comunicación nunca se guardan en los servidores de Telegram. Además, la característica de auto-destrucción y notificaciones a los usuarios cuando una captura de pantalla se toma desde un extremo. Por otra parte, Telegram es de código abierto, por lo que cualquiera puede verificar el código fuente de la aplicación, el API o los protocolos para encontrar fallos de seguridad. De hecho, una vez Telegram había ofrecido US$ 200.000 dólares a cualquiera que pudiese piratear su protocolo de encriptación. ¿Hace falta decir algo más?

Rendimiento y facilidad de uso

No hay ganador claro aquí, Tanto WhatsApp como Telegram funcionan admirablemente bien a pesar de que Telegram puede ser a veces más rápido en el envío de un mensaje debido a su característica de sincronización en la nube. Cuando se trata de uso, tanto WhatsApp y Telegram son muy fáciles de usar, con aplicaciones de trabajo similares.

Compatibilidad de la plataforma

WhatsApp solo está disponible en plataformas móviles, en cambio Telegram posee clientes de escritorio para Windows, OS X y Linux. Por otra parte, Telegram tiene una aplicación web disponible en la Chrome Web Store y ya que es de código abierto, hay aplicaciones de terceros para Telegram disponibles también. Además, Telegram ofrece un cliente web de pleno derecho, a diferencia de WhatsApp Web, que requiere la aplicación móvil para ser abierto y conectado.

Mejor servicio de mensajería:

WhatsApp

Pros:
– Llamadas telefónicas
– Copia de seguridad de los chats
– Masiva base de usuarios

Contras:
– El intercambio de archivos es limitado
– No es tan rico en características como Telegram

Mejor servicio de mensajería:

Telegram

Pros:
– Seguro
– En general, más rico en características
– Incluye motores de búsqueda y un gran intercambio de archivos
– Mejor compatibilidad multiplataforma

Contras:
– No hay soporte de llamadas o la capacidad de realizar copia de seguridad de los chats
– Carece de una gran base de usuarios
– Telegram es más rico en características, pero WhatsApp tiene más usuarios.

Como habrá notado, Telegram supera a WhatsApp en la mayoría de las categorías, pero la base de usuarios le juega en su contra. Mientras esperamos que la base de usuarios de Telegram crezca rápidamente, sabemos que eso no va a suceder en el corto plazo.

WhatsApp ha sufrido de la adición de nuevas características en estos días y también ha eliminado su cuota de suscripción anual, por lo que no hay quien lo pare.
Para resumir las cosas, está claro que Telegram ofrece una experiencia superior, pero tendrá que convencer a sus amigos y los amigos de sus amigos para utilizarlo más ampliamente. Si no puede hacerlo, WhatsApp es la opción más conveniente.