Uber invertiría 10 billones

Según los informes, Uber invertiría 10 billones de dólares en 100.000 Mercedes Benz clase S.

La aplicación se preocupa del bienestar de sus usuarios. De acuerdo con informes recientes, el gigante del transporte Uber, acaba de gastar US$ 10 billones de dólares en una flota de al menos 100.000 sedanes Mercedes Benz Clase S, esto debido a que Uber no solo se esfuerza en ser la opción más económica y más conveniente, sino también la que ofrezca la mejor clase.

La supuesta inversión, se llevaría a cabo entre Uber y la marca de automóviles de lujo alemana, ya que entre ambos, estarían desarrollando la tecnología para avanzar en la construcción de un automóvil totalmente autónomo. Los expertos sugieren que la decisión de la firma de San Francisco puede tener algo que ver con la capacidad de auto-conducción de la compañía de alemana de automóviles. Dicho esto, la funcionalidad autónoma de Mercedes está lejos de ser perfecta – sus coches de la Clase E sólo son capaces de maniobrar por si mismos por períodos cortos de tiempo, y no es una característica estándar.

Los vehículos autónomos, sería un gran beneficio para el modelo de negocios de Uber, ya que eliminarían al conductor de la ecuación. Ahorrándose el pago a miles de conductores, lo que llevaría a un fuerte aumento en los ingresos de la compañía. Esto es porque actualmente la mayoría de los ingresos de Uber se los llevan los conductores, y a pesar de la enorme valoración que tiene Uber, la verdad es que la compañía no ha devuelto mucho de lo invertido.

Pero dejando los motivos de lado, si la noticia fuese cierta, sin duda Uber habría hecho a Mercedes muy feliz, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa alemana normalmente sólo vende alrededor de 100.000 coches de la Clase S cada año. Con esta venta, su cuota anual ya parece haberse cumplido.

Pero el hecho de que estos sedanes Clase S no sean totalmente autónomos, no significa que no van a servir a un propósito valioso en la flota cada vez mayor de Uber. Mientras que Mercedes ha sugerido que van a tener vehículos sin conductor para el año 2020, Uber se está moviendo a lo que podría ser un ritmo más acelerado. Los miembros de su nómina incluyen algunos de los mejores y más brillantes ingenieros de la industria automotriz.

1 Comentario