la futura serie 9 de bmw

BMW lanzará un sedán ultra elegante por encima de la Serie 7 para atraer a los compradores de Maybach y de Rolls Royce.

La Clase S ha sido reemplazada en la parte superior de la alineación de Mercedes-Benz por los modelos ultra lujosos S600 Pullman y Mercedes-Maybach. Lo mismo sucederá con el buque insignia de la serie 7 de BMW cuando la empresa con sede en Munich expanda su línea hacia la parte superior con al menos un modelo adicional de súper lujo.

la futura serie 9 de bmw 2“Al igual que ciertos competidores, nuestro objetivo, es desarrollar ofertas creíbles dentro de la gama de precios de los € 150.000 (aproximadamente US$ 170.000) y más allá”, confirmó Klaus Froehlich, jefe de desarrollo de BMW, en una entrevista reciente con la revista especializada Automotive News.

la futura serie 9 de bmw 3Curiosamente, Froehlich dio a entender que el próximo sedán tope de línea de BMW, que es denominado provisionalmente Serie 9, no será simplemente una versión alargada de la Serie 7. La adición de unas pocas pulgadas adicionales de metal a la existente Serie 7,  liberaría una cantidad generosa de espacio para las piernas de los pasajeros traseros, pero es probable que comprometa el manejo agresivo al que BMW se ha asociado por décadas. Por ese motivo, la Serie 9 compartirá su plataforma básica con la versión larga de la Serie 7. Se cree que va a adoptar un diseño elegante, centrado en el estilo del Gran Coupe de la Serie 4 y el Serie 6. Su cabina será mucho más lujosa que la serie 7 y estará repleto de las últimos avances tecnológicos y ayudas electrónicas para la conducción y nuevas características de conectividad, incluyendo un sistema de información y entretenimiento controlado por gestos.

la futura serie 9 de bmw 4Se les dará a los compradores la posibilidad de elegir entre un motor de combustible con propulsor híbrido construido alrededor de un motor de seis cilindros y un motor eléctrico compacto, un V8 de doble turbo y un V12 derivado del Rolls-Royce con 650 caballos de fuerza. Además se ofrecerá tracción trasera y en las cuatro ruedas, y se cree que los ejecutivos de BMW están aún debatiendo la posibilidad de ofrecer una variante totalmente eléctrica del Serie 9.

la futura serie 9 de bmw 5El BMW Serie 9 – suponiendo que la placa de identificación se conserve – hará su presentación recién en el año 2019  y se pondrá a la venta a nivel mundial a principios de 2020, con un precio base de tres dígitos.