tren japones se mimetiza con su entorno

La nueva estructura exterior del tren japonés se mimetiza con su entorno.

Diseñado para agradar a la vista en lugar de ser sigiloso.

Pronto, Japón podría conseguir su primer tren de sigilo. El vehículo, que consta de un nuevo y revolucionario diseño viene con una carcasa de espejo diseñada para que se mimetice con su entorno, el cual actúa como un dispositivo de ocultación de baja tecnología.

Kazuyo Sejima un arquitecto, galardonado con el Premio Pritzker, más conocido por su trabajo con la empresa japonesa SANAA  fue encargado por el Grupo de Seibu para diseñar un tren para el 100 aniversario de la compañía.

El arquitecto japonés rediseñará el exterior y el interior del tren de la compañía.

Una representación inicial muestra una superficie semi-reflectante que cubre el exterior del tren – algo que el arquitecto afirmó que “nunca había sido visto antes de ahora.”

El diseño realizado por Kazuyo Sejima,  se espera que entre en producción en el año 2018 y fue creado para mezclar la perfección con en el paisaje, en contraste con los colores más brillantes que salpican los ferrocarriles de Japón. Es agradable en el interior también. Los interiores de la cabina se han comparado a una “sala de estar”, dejando a los pasajeros del resto de los sistemas de trenes un poco celosos.

El nuevo tren circulara sobre algunas de las líneas de Red Arrow del país, que se extienden por todo el país (en lugar de, por ejemplo, una línea de cercanías regional.) Pero si el diseño goza de gran popularidad, este tipo de diseños camuflados, podrían convertirse en la norma, y proporcionar un método de transporte que combina perfectamente con las montañas y pastos alrededor de el.

Kazuyo Sejima – junto a su socio Ryue Nishizawa – han diseñado numerosos edificios de alto perfil, incluyendo el Centro de Estudios Rolex en Suiza y un centro cultural en la reserva natural Grace Farms en Connecticut.

Ambos recibieron el prestigioso premio Pritzker en 2010, definiendo a su trabajo como “arquitectura que es a la vez delicada y de gran alcance.”