oculus rift está aquí pero vale la pena

Oculus Rift está aquí pero vale la pena? Oculus Rift es increíble, pero la pregunta que hay que hacerse es si realmente vale la pena comprarlo ahora.

No se trata tanto de lo que se puede hacer con este dispositivo en este momento, sino más bien de lo que se podrá hacer con él en un futuro cercano.

oculus rift está aquí pero vale la pena 1Después de años de promesas y de fechas que nunca llegaban, el Oculus Rift en su versión final ha llegado. El fin de semana pasado, Palmer Luckey viajó personalmente a Alaska para entregar personalmente el primer prototipo, y esta misma mañana las críticas empezaron a salir. Hay una niebla muy grande sobre lo que el Oculus Rift puede hacer y lo que los fanáticos de los videojuegos esperan de él. Mucho se ha especulado sobre la gran revolución que traería la realidad virtual, y de seguro va a causar una gran revolución en muchos aspectos, pero ojo, esa revolución no se llama Oculus Rift, Oculus Rift es solo el comienzo de algo mucho más grande, y eso aún está por llegar.

Sólo he tenido la posibilidad de jugar con el Oculus Rift en algunos eventos en los que se han realizado demostraciones, por lo que puedo hablar de lo que se siente al utilizar uno por un breve momento, pero no puedo hablar de él como la persona que tiene uno en casa. Pero a pesar de ese pequeño detalle, pero aquellos que lo han utilizado con frecuencia y han tenido la posibilidad de probarlo a fondo, han llegado a la misma conclusión a la que he podido llegar yo con mi poca experiencia en el uso de este dispositivo. Y esta conclusión es bastante sensata y con los pies bien puestos sobre la tierra, una cosa esta clara, y es que el Oculus Rift es genial y sobre eso no hay nada que discutir, la sensación de estar inmerso en una especie de mundo paralelo es realmente única y bastante adictiva, pero también es muy cara, ya debes gastar una no despreciable cantidad de dinero por los Headsets y por una computadora que tenga los requisitos para jugarlo de manera solida, aquí no cuenta tener los “requisitos mínimos” o adquirir un sistema  que sea “VR Ready” en el comercio, puesto que con esos requisitos lo único que querrás es devolver todo el sistema y olvidarte del tema. Por lo tanto podemos determinar lo siguiente o esgrimir la siguiente conclusión: El Oculus Rift es genial, pero no necesitas uno. (Por lo menos no ahora).

Los comentarios hacen hincapié en algunos temas comunes, el primero de los cuales es sobre el tamaño del Oculus Rift, el cual es grande. Gizmodo lo llama “Legit”. Engadget, “The Real Deal.” The Verge lo llama ” a solid base.” Aún recuerdo cuando los Virtual Boys  y los demás receptores de cabeza de los años 90 eran en realidad suficientes para dejar a todo el mundo con la boca abierta, y eso por más de una década, pero el Oculus Rift claramente es el comienzo de algo nuevo, algo mucho mejor, algo que con el pasar del tiempo se irá convirtiendo en algo que si debas tener.

Oculus Rift es el punto de partida en el que por fin comenzamos a percibir lo que pareciera ser el verdadero camino hacia la verdadera realidad virtual.

Todo esta información, no es nada nuevo, es la misma información que se ha compartido durante bastante tiempo, desde que empezaron las primeras demostraciones con algunos prototipos de lo es hoy en día el Oculus Rift. La grandiosidad general de la tecnología ya estaba bastante establecida. El tema principal es lo que se puede hacer hoy en día con esta tecnología, que se puede hacer hoy con un headset de Oculus Rift, y se vemos y comparamos lo que cuesta o vale el Oculus Rift versus lo que se puede hacer con él, ahí es donde la grieta se agranda y no se justifica  aun su compra.

Con un precio inicial de US$ 600 dólares más un gasto adicional de por lo menos unos US$ 1500 dólares, dependiendo en qué país vivas, resulta en una barrera de entrada bastante grande para la mayoría de los usuarios de hoy en día. Sobre todo porque debes comparar el gasto versus lo que obtienes, y hoy en día en honor a la verdad no es mucho lo que se obtiene del mundo virtual para justificar ese desembolso. Que esto va a cambiar para mejor, por supuesto, que en un futuro cercano si va a valer la pena adquirir un sistema para realidad virtual, absolutamente, pero para que esta ecuación funcione, deben mejorarse dos variables, una es bajar los precios y la otra es mejorar notablemente la calidad del contenido así como su variedad. La revista Wired de hecho lo resume de muy buena manera, “hay una brecha entre lo que el Oculus Rift puede hacer y lo que puede hacer usted con el Oculus Rift.”

Sí bien, hay un puñado de juegos por ahí que soportan la realidad virtual, pero francamente, ninguno de ellos, la mayoría de los cuales han asomado la cabeza en el mundo de lo demos, han demostrado algún avance real desde sus ediciones de demos, siguen siendo versiones más completas pero bastante básicas y la llegada de Oculus Rift tampoco los hizo cambiar.

Mientras tanto, las aplicaciones más prometedoras de realidad virtual, como la comunicación virtual o el potencial de reemplazar el monitor del PC, todavía están a años de distancia y se requieren avances tecnológicos como pantallas de seguimiento facial y de alta resolución para ser realmente factibles.

No deja de llamar la atención, que en la hoja de especificaciones técnicas del Oculus Rift, diga mas sobre él, que lo que usted puede hacer con él. No hay mucho que comparar sobre la experiencia de primera mano, sobre todo en términos de realidad virtual, ya que la escasez general de lo que se puede hacer con él en este momento y el punto de precio, es extremadamente alto, son dos hechos objetivos que dejan a este dispositivo como un juguete exclusivo para tecno-adictos .

oculus rift está aquí pero vale la pena 2Y eso está bien. Oculus, Valve, Facebook, todos los grandes jugadores en el juego de realidad virtual saben que esto no va a ser un éxito instantáneo. Puede que si lo sea, o tal vez no, en todo caso, el éxito no es tanto sobre la cantidad de criticas buenas o negativas, o bien del volumen de ventas de los Headsets, lo que finalmente determinara si esta nueva tecnología es o no un éxito será su capacidad de permanecer presente hasta el día en el que todo el entorno que conforma la realidad virtual este en el mismo nivel de desarrollo y no desaparezca antes.

La realidad virtual esta aquí, pero este es solo el comienzo, estos son los primeros pasos y Oculus Rift ya dio el primero de muchos. Oculus Rift es el punto de partida en el que por fin comenzamos a percibir lo que pareciera ser el verdadero camino hacia la verdadera realidad virtual.

1 Comentario