El nuevo procesador Xeon E5 2600 V4 de Intel albergara 22 núcleos Broadwell y Hyper-Threading.

Adiós a los octacores, Intel acaba de crear una CPU de 22 núcleos.

Aun piensas que tu Pc con ocho núcleos es lo máximo? Ya no. Intel se está convirtiendo en un monstruo con un procesador de 22 núcleos, conocido como el Xeon E5-2600 V4.

22 núcleos Broadwell tiene la nueva CPU de Intel, que combinada con la tecnología Hyper-Threading, asciende a 44-hilos en un equipo de un solo zócalo y en una máquina de dos sockets, esta asciende a los 88 hilos.

nuevo procesador Xeon e5 2600 v4El nuevo procesador Xeon E5 2600 V4 no ha aparecido en la lista de productos de Intel todavía, pero es probable que este nuevo procesador utilice el zócalo LGA-2011 V3, y utilice presumiblemente, la misma memoria de cuatro canales.

Lo que si debemos tener en claro, es que este procesador pertenece a la línea de procesadores para servidores de Intel, por lo que no está pensado para el uso domestico, o no ser que usted necesite de esta tremenda potencia de cálculo en su computador hogareño. Pero no nos olvidemos que esta clase de procesador a la larga termina también siendo parte de la configuración de varias computadoras caseras, así como lo han hecho los Xeons anteriores y actuales.

Los procesadores Xeons también son relevantes para la multitud. La línea MacPro de Apple, por ejemplo, ha ofrecido durante mucho tiempo procesadores Intel de la línea Xeon, al igual que las estaciones de trabajo Boxx.

¿Cuál es la importancia de esto? ¿El consumidor promedio realmente necesita 22 núcleos? De hecho, y en honor a la verdad y para sorpresa de muchos, la gran mayoría de la gente ni siquiera necesita una máquina de cuatro núcleos. Pero eso está empezando a cambiar a medida que los nuevos juegos para DirectX 12 comiencen a apoyarse en mayor medida en las CPU, pero aún así, para esto aun deberá pasar mucha agua por debajo del puente, así que por el momento simplemente se puede apreciar esto como lo que es: Intel mostrando su tecnología a un nivel al cual AMD pareciera todavía no llegar, sobre todo en lo que respecta a procesadores para servidores. En todo caso ojalá AMD acelere un poco o mejor dicho bastante el paso, ya que una mayor competencia claramente beneficiaria a todos los consumidores.