holoportacion mediante los hololens principal

El sistema de Holoportación de Microsoft le permite tener conversaciones en tiempo real con modelos 3D  virtuales de otras personas.

Recuerdas los HoloLens, el visor increíblemente innovador de realidad aumentada (AR) de Microsoft que les permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales en su entorno. La última novedad que el gigante de la tecnología ha dado a conocer recientemente, es una nueva tecnología altamente inventiva que promete hacer de la comunicación basada en realidad virtual una realidad.

Acertadamente llamado “Holoportación”, este sistema de captura de vídeo en 3D funciona mediante la construcción de modelos exactos en 3D de alta calidad de las personas, que a su vez se pueden comprimir, recrear y transmitir a cualquier lugar en todo el mundo en tiempo real. El uso de cámaras de vídeo 3D de diseño especial, capturan las imágenes de una persona en particular desde diferentes ángulos, y las transforma en un modelo 3D que puede transportarse fácilmente a cualquier entorno.

holoportacion mediante los hololens 1El usuario tiene que ponerse los HoloLens de Microsoft para ser capaz de ver, oír, e interactuar con el modelo “holoported” de una persona. Destinado a facilitar la comunicación cara a cara entre dos o más participantes situados a distancia, el sistema hace uso de hologramas para crear la ilusión de que los usuarios están presentes físicamente en el mismo espacio.

Al igual que las tecnologías holográficas existentes, el sistema de Holoportación construye modelos en 3D de las personas en la realidad virtual. A diferencia de la realidad virtual, esta tecnología, permite a los usuarios interactuar en tiempo real con las versiones holográficas de los otros participantes. Según los desarrolladores, las conversaciones que tienen lugar con la ayuda del nuevo artilugio también se pueden grabar, utilizando HoloLens u otro tipo de tecnología de pantalla.

holoportacion mediante los hololens 2De acuerdo con Shahram Izadi, el gerente de investigación de Microsoft, la experiencia es “casi como entrar en una memoria viva que puedes ver a través de otro par de ojos”. Como se muestra en el vídeo a continuación, el sistema también es capaz de encoger las representaciones en 3D, convirtiéndolos en hologramas de sobre mesa.

holoportacion mediante los hololens 3

holoportacion mediante los hololens 4

holoportacion mediante los hololens 5Para saber más acerca del desarrollo de esta tecnología, visita Microsoft Research.