nuevo destructor furtivo uss zumwalt

La primera gira del nuevo destructor furtivo USS Zumwalt revela un buque impresionate.

El destructor que tiene la forma de una navaja, se encuentra actualmente en ensayos rondando la costa de Maine.

Un reportero perteneciente al portal Defense News es el primero en tener la oportunidad de pasar un tiempo en el nuevo destructor furtivo USS Zumwalt, realizando maniobras en la costa de Maine. El destructor furtivo de 610 pies de largo y 16.000 toneladas, es el primero de su clase, y se encuentra en fase de pruebas adicionales antes de su entrega oficial a la Armada de EE.UU..

nuevo destructor furtivo uss zumwalt 4El perfil del Zumwalt, está diseñado para que ningún radar, armamento, sobresalga y sea visible, lo que reduce la sección transversal de radar del barco. Aunque la mayoría de los últimos buques de superficie de la Armada EE.UU. incorporan un cierto nivel de sigilo, el destructor furtivo USS Zumwalt es por mucho el más sigiloso de toda la flota. Esto ha significado algunas innovaciones bastante dramáticas en el diseño de los buques de guerra, innovaciones que el veterano reportero Christopher Cavas da a conocer:

Una de las razones por las que el barco es tan grande, hasta un cincuenta por ciento más grande que los anteriores destructores pertenecientes a la clase Arleigh Burke, es que todo tiene que ser escondido del radar. A pesar de la apariencia no armada del Zumwalt la nave posee dos cañones de largo alcance de 155 milímetros y 80 silos de misiles. A pesar de que el barco puede llevar a cabo la mayoría de las misiones, incluyendo misiones anti-aéreas, anti-buque y guerra antisubmarina, será particularmente hábil para romper los objetivos ubicado en tierra dada la potencia y alcance de sus cañones gemelos. Claro está que mientras el nuevo destructor furtivo USS Zumwalt este en esta etapa de prueba, su armamento permanecerá inhabilitado.

nuevo destructor furtivo uss zumwalt 3El buque también puede generar una gran cantidad de energía eléctrica, hasta 78 megavatios a través de un motor de inducción avanzada y una turbina de gas Rolls-Royce. El barco puede destinar hasta 58 megavatios a las armas mientras sigue navegando a una velocidad de 20 nudos, esto lo convierte en un candidato ideal para futuras actualizaciones,  incluyendo rayos láser y cañones de riel.

nuevo destructor furtivo uss zumwalt 2Incluso los pequeños botes inflables de casco rígido (RHIBs) que el Zumwalt lleva a bordo, reciben  el mismo tratamiento de alta tecnología. Llevado por casi todos los buques en todas las marinas, los RHIBs son típicamente lanzados por el costado lateral de un barco. Por desgracia, los tornos utilizados para bajarlos al agua crean un gran retorno de radar, por lo que los RHIBs del USS Zumwalt son desplegados a través de un compartimiento tubular interno, el lanzamiento se realiza a través de un agujero en el lado de la nave.

Cavas informa que la nave está cumpliendo a cabalidad todos los objetivos planteados durante las pruebas, y no ha sufrido ningún fallo. La Armada está construyendo tres destructores de la clase Zumwalt. Se había previsto inicialmente construir una flota de 32, pero los costos totales del programa para el desarrollo y construcción de sólo tres naves se elevó a US$ 23 mil millones dólares.

Una vez que el nuevo destructor furtivo USS Zumwalt sea recepcionado por la armada, comenzara con los ensayos y las pruebas del armamento a bordo, esto se espera para el año 2018.

 

1 Comentario