Oculus Rift envía tu Informacion Personal

Oculus Rift envía tu Información Personal a los servidores de Facebook

Oculus Rift está enviando una gran cantidad de información personal a Facebook. Cuando Facebook adquirió Oculus VR por US$ 2 mil millones de dólares hace dos años, no pasó mucho tiempo para que comenzasen las preocupaciones sobre la privacidad de este dispositivo. Ahora que el headset Oculus Rift fue lanzado oficialmente a las masas, esos temores de antaño parecen que han regresado y con justa razón, y a continuación, le vamos a explicar cómo esto funciona. Un usuario con ojos de águila vio un servicio “always on” corriendo en segundo plano que estaba enviando información desde el casco de realidad virtual a los servidores de Facebook.

Después de instalar el software principal de Oculus en el dispositivo, un proceso con permisos totales del sistema llamado OVRServer_x64.exe detecta cuando el dispositivo esta encendido y envía los datos a los servidores de Facebook. El proceso envía hasta 7 MB / s desde el headset de Oculus Rift hacia los servidores de Facebook, incluso después de haber apagado el headset de Oculus Rift

Después de una lectura cuidadosa sobre las políticas de privacidad y de las condiciones de términos de uso del Oculus Rift, saltan algunas cosas a la luz. Una sección establece que “dependiendo de cómo se acceda y utilice” los servicios, Facebook puede recopilar información acerca de los juegos, contenidos, aplicaciones y otras experiencias con las que interactúa un usuario; como la dirección IP de un usuario y “ciertos identificadores de dispositivos que pueden ser únicos para su dispositivo”; como la ubicación precisa de un dispositivo basado en la señal GPS, redes Wi-Fi- y antenas de celulares; y la información acerca de los “movimientos y dimensiones físicas” de un usuario cuando se utilice el headset de Oculus Rift.

Facebook también afirma que “terceras partes pueden también recopilar información acerca de usted a través de los Servicios”, señala UploadVR.

La información recopilada se supone que es para ayudar a crear cuentas, permitir la comunicación de usuario a usuario, y ayudar a mejorar la experiencia del usuario. También está destinada a ayudar a Facebook “enviar publicidad para usted” con mensajes promocionales y contenido “dentro y fuera de nuestros servicios”, según el idioma.

Las intenciones declaradas de Facebook son sencillas y sorprendentes por el momento. En todo caso, todo esto sirve como una advertencia para quienes deseen ingresar a este nuevo mundo virtual, que al igual que el mundo real, estará plagado de publicidad. Y Facebook no se va a quedar atrás, y en cierta manera es algo lógico, la publicidad es el gran negocio de firmas como Facebook, de hecho, la compra de Oculus Rift fue impulsada netamente por el potencial publicitario que se podía obtener de esta nueva tecnología.