Televisor Oled LG G6

Televisor Oled LG G6. Majestuoso. Elegante. Fascinante. No hay palabras suficientes como para hacerle justicia al nuevo y flamante televisor Oled LG G6.

televisor lg g6Los televisores OLED de LG fueron tan bien diseñados y fabricados el año pasado, que se podría pensar que no habría suficiente espacio para mejorar lo ya hecho. Este año, todos los modelos de la serie OLED de LG son más brillantes y más coloridos que antes. Y lo que los hace aun mejores, es que son los primeros televisores Oled LG G6 en admitir el nuevo estándar abierto HDR 10 y el sistema Dolby Vision. No resulta exagerado: La linea de televisores Oled LG G6 es la mejor línea de televisores que hemos visto desde hace bastante tiempo. Tanto en términos de características y también en términos de rendimiento.

Para esta revisión, nuestra atención se centrara en el nuevo y flamante televisor de LG, el G6, un modelo con tecnología OLED que es actualmente el modelo insignia de LG. En términos de calidad de imagen, este televisor tiene el mismo panel y sistema de procesamiento que encontrará en los modelos mas económicos.

La importancia de un diseño delgado

televisor lg g6 4Los principales fabricantes de televisores en el mundo, están colocando un mayor esfuerzo en el diseño del televisor, esto se traduce en lograr cada vez que los televisores sean más delgados y más elegantes. Esta delgadez en el diseño se puede lograr gracias a la tecnología OLED. LG lo sabe, y es por eso que el G6 ha sido diseñado para mostrar su figura de la forma más favorecedora posible.

televisor lg g6 1Todo comienza en la base del televisor, en la cual se albergan todas las conexiones para el hardware y sistemas periféricos que se deseen conectar al televisor, además este incluye un barra de audio de 60 watts. Si sus planes son colgar el televisor en la pared, la base se pliega detrás del televisor, ofreciendo un segundo conjunto de altavoces que antes estaban mirando hacia arriba, y que ahora miran hacia adelante.

televisor lg g6 2Fabricado mejor que antes

Los televisores OLED de LG, son más brillantes y más coloridos que en años anteriores, la optimización de ellos para cumplir con los requisitos de la alianza UHD para lograr su certificación de “UHD Premium”.

En concreto, todos los televisores OLED de LG del 2016, pueden producir hasta un 99 por ciento del espacio de color DCI-P3, y son capaces de suministrar no sólo el contenido HDR debajo del estándar abierto HDR 10, sino también el contenido Dolby Vision HDR.

“Podría ver este televisor todo el día, todos los días, durante el resto de mi vida.”

Para aquellos no tan familiarizados con la tecnología de los NITS, una nit es una unidad de brillo, una expresión más común para cd / m2 (candelas/ metro cuadrado). En estos días, la comparación de los NITS es una de las cosas más importantes al elegir un televisor, y la respuesta directa a la pregunta planteada anteriormente es de entre 500 y 600 nits de brillo máximo. Pero la respuesta es un poco más amplia: El número de nits no él lo mas importante en el contexto del desempeño del HDR cuando se trata de un televisor OLED.

¿La razón? Los televisores OLED tienen niveles de negro perfecto, y por lo tanto logran relaciones de contraste de una magnitud mayor que los televisores que cuentan con 1.000 Nits de brillo, pero son incapaces de ofrecer niveles de negro profundo. Eso suena muy parecido a las líneas de marketing de LG. Pero es cierto. El contraste que comienza con el negro perfecto siempre será considerablemente más sorprendente que 1.000 nits lanzados contra un nivel de negro lechoso gris salpicado con halos. Si alguna vez has visto un OLED en acción, entonces sabrás de lo que estoy hablando. Sin embargo, la diferencia es aún más clara ahora que estos televisores se han vuelto más brillantes.

Ahora hablaremos de Dolby Vision

La tecnología de Dolby visión puede ser una de las menos entendidas, de los avances interesantes en la tecnología de la televisión moderna. Con un presencia de un “estándar abierto” como el HDR 10, y el hecho de que es Dolby, la tecnología patentada que debe tener una licencia para ser utilizada, podría ser fácil descartar Dolby Vision como una competencia contra una plataforma que no ha tenido tiempo de asentarse todavía. Pero sostenemos que HDR 10 es un desastre en este momento, que está haciendo un lío con la calibración del televisor, y que, por comparación, Dolby Vision es un ecosistema HDR que es más fiable y estable que HDR 10.

televisor lg g6 3El cómo y el por qué es bastante técnico, pero una explicación muy básica sería la siguiente: los televisores equipados con Dolby Visión, son capaces de aceptar una señal Dolby Vision HDR e interpretarla para que coincida con lo que la televisión es capaz de hacer en términos de nivel de negro, gama de colores y brillo máximo. El material de origen podría pedirle al televisor producir un color fuera de su rango de color o brillo, por ejemplo, pero el chip Dolby Vision sabría exactamente cómo volver a asignar los datos de color y brillo para trabajar dentro de las capacidades del televisor. En cambio el sistema HDR 10 no funciona de esa manera, ya este, requiere que el televisor lo averigüe sin estar programado para eso y por ende puede cometer un sin número de errores al tratar de interpretarlo. En otras palabras, no existe un ecosistema en el cual este inserta la tecnología HDR 10 para su correcto funcionamiento.

En pocas palabras, Dolby Vision se ve mejor, y más como lo realizadores pretenden que lo veas. Actualmente, existen más de 100 títulos populares disponibles para Dolby Visión para ser transmitidos a través de servicios como Netflix y Vudu, con muchos más en camino. Si bien es cierto Dolby Vision aún no está disponible en Ultra HD Blu-ray, lo que será muy pronto, los televisores OLED de LG ya están listos para ello.

Experiencia de usuario

LG WebOS versión 3.0 de este año, hace que navegar entre los canales de televisión y los diferentes servicios de streaming sea un poco más fácil.

El nuevo sistema operativo WebOS 3.0, trae un control remoto rediseñado con movimiento mágico, Zoom y conexión mágica móvil. La nueva magia del movimiento remoto ahora tiene teclas numéricas y teclas dedicadas para el control del DVR, por lo que se depende menos de los controles en pantalla que los modelos anteriores. Magic Zoom es una diversión, si bien, no es particularmente útil, es una característica que permite al usuario hacer un zoom muy apretado sobre cualquier cosa en la pantalla. Más útil, sin embargo, es la conexión mágica móvil, lo que hace que el acceso a contenidos de una red con teléfonos móviles conectados con sistema operativo Android, sea tremendamente simple y fácil. Los usuarios pueden controlar qué aplicaciones, fotos, vídeos y música se puede acceder por medio del televisor.
En general, WebOS hace que cualquier televisor LG sea muy fácil de usar y de navegar.

Calidad de imagen

Esta es la primera revisión de TV que he realizado sin la necesidad de usar patrones de prueba. Ni uno solo. Y no los necesito, porque mis observaciones subjetivas me ha dicho todo lo que necesitaba saber.

Soy una de las personas más quisquillosas que conozco. Espero milagros cuando se trata de la reproducción de películas con contenido de 24p. Y quiero contraste que comiencen con cierto negro, y terminen en un nivel de brillo en el que mi vista nunca se sienta incómoda. Hace tres años, habría admitido que estaba pidiendo demasiado. Pero el G6 demuestra que no estaba equivocado. Usted puede tener un televisor casi perfecto en este momento, y la respuesta a eso es el nuevo televisor Oled LG G6, este es definitivamente, la mejor apuesta hoy en día.

televisor lg g6 5Voy a ir en contra de lo establecido y no describiré con palabras la absolutamente deliciosa calidad de imagen de este televisor. Siento que eso sería una pérdida de tiempo. En su lugar, voy a proponerle, que pase un rato agradable cuanto tenga tiempo y ganas, a salir e ir a comprobar este televisor Oled LG G6 en una tienda de electrónica. Asegúrese de agarrar el control remoto y jugar un poco (y asegúrese de desactivar el suavizado de movimiento en el menú de ajuste de imagen), a continuación, sólo siéntese y déjese sorprender. No podrá creer lo que está viendo.

televisor lg g6 6Francamente, no hay suficiente hipérbolas y superlativos en el mundo. Me vendría bien poder usarlos todos. Sólo tienes que ir a verlo.
Ahora que he contado maravillas  acerca de la calidad de imagen del televisor Oled LG G6, permítanme abordar algunas de las preocupaciones que puedan surgir a partir de una revisión de los modelos OLED anteriores.

No hay ni una sola pantalla de TV en el mercado actual que se pueda acercar al televisor Oled LG G6 en términos de calidad de imagen.

Conclusión

El nuevo y flamante televisor Oled LG G6 es lo más cercano a la perfección que podrán tener en tu hogar. El precio, es caro, claramente no fue diseñado ni fabricado para todos, claro, esa exquisita calidad de imagen y sorprendente diseño tienen un precio. Pero LG pronto dará a conocer un modelo plano con un rendimiento de imagen idéntico a un precio inferior.
Dicho esto, el televisor Oled LG G6 tiene su lugar bien ganado como un televisor insignia con un estilo impecable. Incluso suena sorprendentemente bien. Si quieres un televisor que es una obra de arte, ya que es una pantalla de nivel superior, entonces el G6 es la mejor opción disponible en este momento.