Amplia el alcance de tu red inalámbrica con el nuevo Amped Wireless

Amped Wireless tiene un extensor de red montada en la pared que llega a 11.000 pies cuadrados

Si estas buscando una manera de ampliar el alcance de su red inalámbrica dentro de tu hogar o en la oficina, Amped Wireless tiene una nueva solución que debería resolverte el problema con creces. El Amped Wireless es un dispositivo de clase AC1200 que puedes conectar en la toma de corriente eléctrica, y este es capaz de cubrir hasta 11.000 pies cuadrados para ayudar a llenar las áreas que su Router inalámbrico no alcanza a cubrir.

amplia el alcance de tu red inalambricaPor lo general, hay dos tipos de extensores de red inalámbricas: el factor de forma de tipo de decodificador y la versión que se monta a un enchufe eléctrico, como el nuevo REC22P. Lo bueno de este producto es que normalmente queda fuera de la vista, y también tiene cables colgando. La tecnología inalámbrica también ha madurado hasta el punto en que los factores de forma de pared proporcionan una excelente cobertura y soportan el tráfico pesado de Internet como secuencias de vídeo de alta definición.

Según la compañía, el REC22P está repleto de ocho amplificadores y dos antenas de banda dual de alta ganancia para empujar las señales inalámbricas a través de paredes y techos. Este hardware está respaldado por la tecnología BoostBand de la compañía que hace más eficiente el tráfico a través de la frecuencia más rápida disponible. También es fácil de configurar, proporcionando una luz led especial que indica la intensidad de la señal, haciendo más fácil ubicar el adaptador en el lugar adecuado.

Tres Maneras de crear una Excelente Red Wifi en tu Hogar

Dicho esto, los usuarios se conectan al dispositivo mediante la conexión de un cable Ethernet al puerto Ethernet Gigabit integrado en el adaptador. Una vez conectado se debe configurar el adaptador según los requerimientos del usuario. Solo hay que localizar la señal del Router e introducir los respectivos passwords. El puerto Ethernet también se puede utilizar para un conectar un dispositivo cableado como una consola, un reproductor de Blu-ray o un HDTV con capacidad de Internet. El extensor incluso viene con un puerto USB de carga rápida para cargar dispositivos móviles, tales como un teléfono inteligente o una tableta.

Los clientes también pueden configurar el dispositivo mediante el uso de una tableta o un teléfono inteligente. Una vez conectado, los usuarios pueden seleccionar un navegador y acceder a la interfaz basada en la web del dispositivo.

A un nivel más técnico, el nuevo extensor inalámbrico proporciona una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5 GHz y velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Para alcanzar la velocidad más alta, se necesita un dispositivo compatible con redes CA inalámbricas, los dispositivos con tecnología inalámbrica N no serán capaces de usar toda la velocidad en la banda de los 5 GHz. El dispositivo plug-in es retro compatible, apoyando tecnologías 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, y 802.11ac.

Por supuesto, para alcanzar la velocidad 867Mbps proporcionada por el extensor, se necesita de un Router Wi-Fi 802.11ac, que Amped Wireless y otros proveedores venden por separado. Sin embargo, este extensor supuestamente trabaja con todas las marcas de Routers, por lo que no se preocupe si no ha actualizado a 802.11ac todavía.

Lo bueno de este extensor plug-in es que cuenta con una toma de corriente integrada. Eso significa que cuando está conectado a la pared, usted no perderá una conexión eléctrica. El extensor también trabaja con todas las características de red de Apple como AirPlay y AirPrint. Incluso hay una serie de características de seguridad integradas en el dispositivo para restringir el acceso a usuarios específicos.

El nuevo Amped Wireless REC22P está disponible en línea a través de Amped Wireless por US$ 100 dólares, y va a llegar en las tiendas en las próximas semanas.