El nuevo Smartphone Huawei P9 se centra en sus dos cámaras de 12MP y la certificación de Leica

Huawei finalmente mostro sus nuevos Smartphones, el Huawei P9 y Huawei P9 Plus durante un evento de en Londres. Los dos nuevos teléfonos inteligentes reemplazan al modelo P8 del año pasado, transformándose en los nuevos modelos insignia de Huawei. Aquí les contamos todo lo que sabemos acerca del Smartphone Huawei P9 y del Huawei P9 Plus.

Diseño de aluminio liso o de cerámica

Al igual que el modelo anterior P8, el Smartphone Huawei P9 es un teléfono magnífico. El diseño fluye desde el P9 más pequeño hasta su hermano mayor, el más grande Huawei P9 Plus. Huawei utiliza cristal curvado de punta en la parte frontal del dispositivo y aluminio de clase aeroespacial en la parte posterior, al igual que el iPhone. Además de eso, los llamados “bordes de corte de diamante” que atrapan la luz, al tiempo que añade algo de agarre el teléfono de metal. El botón de encendido y el botón del volumen se encuentran al lado derecho del dispositivo.

Hay un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo que está rodeado de un borde metálico con biselado brillante, y una simple línea delgada cruza al teléfono por su parte inferior. Encima de la tapa, la configuración de doble cámara con flash y una imagen de la marca Leica se inserta con una textura metálica. El único otro detalle es la marca Huawei en la parte inferior del teléfono. Es un dispositivo delgado y elegante que encaja perfectamente con otros teléfonos inteligentes de metal de Huawei, y viene en color negro, plata, oro, y el oro rosa – de nuevo, al igual que el iPhone.

smartphone huawei p9El gran salto de Huawei es otra de las tendencias en el espacio Android: los teléfonos inteligentes de cerámica. Uno de los modelos del Smartphone Huawei P9 contará con una cerámica blanco, al igual que los que se encuentran en el OnePlus X y el Xiaomi MI5. Por supuesto, no todas estas diferentes opciones de color estarán disponibles en todos los mercados.

Características de alta gama

La P9 es el menor de los dos teléfonos con su pantalla de 1080p y 5.2 pulgadas. Es impulsado por el nuevo procesador de Huawei, el Kirin 955 de 2,5 GHz y de 64 bits basado en la tecnología ARM y con cantidades variables de memoria RAM. Dependiendo de la versión que usted compre, usted obtendrá 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento, o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería 3,000mAh dentro del P9 debe mantener el teléfono móvil de 5 pulgadas por una buena cantidad de tiempo. Con la pantalla de 1080p,  se puede esperar que la batería dure aproximadamente un día y medio antes de tener que recargarla.

Mientras tanto, su hermano mayor, el Smartphone Huawei P9 Plus, cuanta con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología “Press Touch”, que es esencialmente la tecnología de pantalla sensible a la presión, igual que la de Apple con su función 3D táctil en el iPhone 6S y la característica de la fuerza táctil en el reloj de Apple.

Con una pantalla más grande viene una batería más grande de 3,400mAh, lo que debería ayudar a mantener al P9 Plus en funcionamiento. El P9 Plus también contiene dual-IC de carga rápida, que le dará tanto como seis horas de tiempo de conversación después de sólo una carga de 10 minutos. El P9 Plus también tiene el mismo procesador que el P9, pero viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por defecto.

Ambos teléfonos están ejecutando la interfaz de usuario de Huawei Emotion 4.1 junto con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, por lo que se espera ver una interfaz similar a la de iOS en estos dos nuevos teléfonos.

La tecnología de la cámara Leica

Por supuesto, el punto culminante del Smartphone Huawei P9 y del P9 Plus no es la potencia de procesamiento o la tecnología de la pantalla, sino más bien la cámara. Huawei se asoció con Leica para traer la mejor tecnología disponible para la cámara del P9 y del P9 Plus.

smartphone huawei p9 2Huawei afirma que el diseño de doble cámara en el P9 “da rienda suelta al máximo potencial de las lentes ópticas de Leica,” colocando énfasis en el detalle y la calidad de las fotos que toma. Los dos sensores de la cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior del teléfono funcionan juntos para crear una imagen que captura tanto el color natural como los más impresionantes detalles. La cámara RGB en el P9 se centra en capturar el color de una imagen, mientras que la cámara monocromática no deja escapar ni un solo detalle. La compañía también se jactó del rendimiento con poca luz de la cámara del P9.

Cuando se utiliza la cámara del P9, Huawei quiere que usted se sienta como si estuviera usando una de las cámaras de gama alta de Leica. La interfaz de usuario le da la opción de tres modos: modo estándar, modo de colores vivos y modo de colores suaves, por lo que puede ajustar la imagen a su gusto. Huawei dice que cada modo de película imita los efectos que obtendría con una cámara Leica. Incluso hay un modo monocromo, para aquellos que gustan de la fotografía en blanco y negro.

smartphone huawei p9 4La cámara también cuenta con una tecnología de enfoque híbrido especial, que permite a la cámara decidir qué tipo de enfoque es mejor. El Smartphone Huawei P9 tiene un láser, que calcula la profundidad y el contraste para crear el mejor resultado. También puede optar por tomar ventaja de la característica de gran apertura en la cámara del P9 para crear  efectos con  profundidad de campo.

Disponibilidad

Por desgracia, el Smartphone Huawei P9 y P9 Plus no llegará a los EE.UU. en el corto plazo, pero estarán disponibles en varios países europeos, asiáticos y del Oriente Medio, a partir del 16 de Abril. No se sabe si el P9 y P9 Plus alcanzarán otros países durante los próximos meses.

smartphone huawei p9 3