Flyboard Air es el sucesor del hoverboard

Flyboard Air es el sucesor del hoverboard

Si el Flyboard Air entra en producción y sale al mercado, de seguro se convertirá en el producto sensación del año 2017 y de muchos más.

El Flyboard original, fue inventado por Frank Zapata en el año 2012, desde entonces, el Flyboarding (disciplina que se practica con las aerotablas que son impulsadas por un chorro de agua), ha pasado de ser una simple novedad a transformarse en un deporte de competición con todas las reglas. Ahora, Zapata Racing se prepara para revolucionar nuevamente el campo de juego, pero esta vez con el Flyboard Air, una aerotabla que elimina el sistema de propulsión de agua y sólo utiliza aire para comenzar a surcar los cielos. Si alguna vez soñaste con ser el Duende Verde, esta es tu oportunidad.

El Flyboard original era tremendamente innovador, pero tiene algunas limitaciones importantes. El Flyboard utiliza una corriente de agua de alta presión que empuja al piloto hasta 30 pies en el aire y este se mueve sobre la superficie del agua. Para generar este poderoso empuje, el piloto tuvo que ser conectado a una moto acuática a través de una manguera larga que lleva la corriente de agua de alta presión de la moto de agua a las toberas por debajo del Flyboard. La presión era ajustable, proporcionando un control sobre los propulsores para que pudieran moverse hacia arriba o bien hacia abajo, a la vez que utilizaba la inclinación de su cuerpo para llevarla en la dirección adecuada. El sistema era muy maniobrable, y los raiders avanzados eran capaces de realizar maniobras acrobáticas como tirones, giros y vueltas en el aire.

Los usuarios del Flyboard tenían que estar conscientes, de que la potencia era proporcionada por una moto de agua, por lo que la altura que podían alcanzar estaba limitada por la potencia de esta. Con el nuevo Flyboard Air, los pilotos se encuentran sin ataduras gracias a un motor de turbina integrada y son libres de volar hasta alturas cercanas a los 10.000 pies. De acuerdo con Zapata Racing, la unidad es capaz de volar a velocidades del orden de las 90 millas por hora y tiene suficiente potencia para un vuelo de 10 minutos.

En un vídeo de demostración, Zapata vuela sin esfuerzo sobre una superficie de agua, alcanzando una altura de 30 metros (98 pies) y una velocidad de 55 km/h (34MPH) durante un vuelo de 3,5 minutos. La unidad se encuentra todavía en una fase de prototipo y continuará sometiéndose a pruebas y mejoras por el resto del 2016. Cuando el Flyboard Air este completamente listo, Zapata realizara un vuelo publico junto a David Mayman y Nelson Tyler, quien el año pasado mostró su JB 9 Jetpack volando alrededor de la estatua de la libertad.

Pero, por supuesto, no todo el mundo está convencido de que es real. Numerosos comentaristas en Facebook y YouTube afirman que el video es falso, y que toda la demostración fue simplemente una puesta en escena, algunos incluso dicen que pueden ver los cables en ciertas partes del video. Pero Zapata Racing disipó rápidamente estos rumores mediante la publicación de un segundo video en Facebook.

Estos chicos han estado trabajando en el Flyboard Air, durante más de cuatro años y, a menos que gastaran todo ese tiempo haciendo dos vídeos de engaño muy elaborados, mejor se hubiesen dedicado  a realizar efectos especiales para el cine, pero acá por lo menos el video se bastante real. Habrá que esperar hasta el 2017 para disipar toda la niebla que envuelve este proyecto, aunque en el video de arriba queda bastante claro de que es real, pero una cosa si es segura, y es que definitivamente es genial.