huella digital sera la llave

Pronto la huella digital será la llave que te abrirá las puertas del mañana.

Las empresas biométricas apuestan fuerte para el cambio a huellas dactilares para las aplicaciones de pago y más.

La huella digital ha recorrido un largo camino desde sus días en la base de datos en un archivo criminal. Es actualmente una de las formas más usadas para desbloquear los teléfonos inteligentes, realizar el pago de compras en Japón, pero se espera que pronto la huella digital sea utilizada para un sin número de otras aplicaciones, esto de acuerdo a Sweden’s Fingerprint Cards (FPC). Desde el pago del transporte público, FPC está investigando nuevas formas de utilizar las tarjetas inteligentes biométricas – tarjetas que se activan con nada más que su huella digital.

Artículo relacionado: El Reconocimiento Facial y Dactilar como medida de Seguridad

Mientras que países como Japón están recurriendo a las huellas dactilares para realizar compras, FPC ve todavía una mayor variedad de usos para las tarjetas inteligentes biométricas. De acuerdo con la compañía sueca, esta nueva tecnología podría ayudar a los usuarios a acceder a edificios y sistemas de TI, o incluso les puede abrir la puerta del vehículo y su encendido sin la necesidad de una llave, al igual que para el acceso a su casa u oficina, de hecho esto ya se utiliza en varios países. Los Wearables, como relojes inteligentes y otras bandas inteligentes podrían ser utilizadas como una forma primaria de identificación – de hecho, la firma FPC cree que las posibilidades del uso de la biometría son prácticamente infinitas.

La compañía ciertamente parece saber de lo qué está hablando – el año pasado, el precio de la acción se disparo un impresionante 1.600 por ciento, tras un gran repunte en la demanda de sensores de huellas digitales. Hoy en día, el valor de mercado de FPC se calcula en alrededor de los US$ 4.1 mil millones de dólares. El verdadero atractivo de esta tecnología, radica en su simplicidad y en la seguridad que ofrece. Mientras que las tarjetas de crédito tradicionales e incluso el sistema de chip y PIN han demostrado ser hackeables, parece que el uso de la huella dactilar puede resultar más bastante más seguro.

La compañía cree que el mercado potencial para las tarjetas inteligentes biométricas llegará a 100 millones en 2017 y aumentará a 500 millones en 2018.

“Hablamos con muchos interesados, y las empresas vienen a nosotros. Sabemos que contamos con algo solido detrás de nuestros números “, agregó Lantto, apuntando a conversaciones que su compañía ha tenido con potenciales socios a lo largo de los últimos meses.

Artículo relacionado: Las Mejores Cerraduras Biométricas para Puertas de Entrada

Como se puede apreciar, el uso de la huella digital esta recién comenzando, pronto habrá cada vez más aplicaciones en las cuales se requerirá el uso de estas, ya que sin lugar a dudas sigue siendo la forma más segura de autorizar el uso o pago de algo.