moovel comenzo a revolucionar

Moovel comenzó a revolucionar el transporte público.

Daimler, matriz de Mercedes-Benz, acaba de crear una nueva empresa para potenciar el uso del  transporte público.

moovel comenzo a revolucionar 2Un par de empresas de tecnología de transporte ubicadas en dos importantes ciudades de EE.UU., se están fusionando para formar Moovel North America, una nueva compañía que proveerá de  tecnología de tickets de transporte y kits de software para que los desarrolladores los puedan integrar mediante el desarrollo de aplicaciones dentro de las diferentes opciones de transporte público. En virtud de la fusión, GlobeSherpa de Portland se convertirá en Moovel Transit y RideScout de Austin se cambiará el nombre por el de RideTap. Ambos serán operados por Moovel Group, que es propiedad del fabricante de automóviles alemán Daimler.

Todo lo cual es una manera indirecta de decir que Daimler, que posee tanto Mercedes-Benz y la compañía de auto compartido Car2Go, sigue ampliando sus operaciones comerciales en ámbitos no tradicionales, como es el desarrollo de software y el transporte público. GlobeSherpa, que ofrece por su parte, tickets de transporte para los usuarios del sistema de transporte público en Portland, fue adquirida por RideScout el año pasado, pero las dos compañías seguían operando como entidades separadas. Ahora ambos se consolidarán bajo el nombre de Moovel NA.

“hará que desaparezcan los inconvenientes que enfrentan las personas para moverse por las ciudades en las que viven”

Moovel Transit (anteriormente GlobeSherpa) contraerá acuerdos con las ciudades para crear tickets de transporte, así como también medios de pago para los sistemas de transporte público. Esto incluye la integración de otras opciones de transporte como el uso compartido de automóviles, entre otras actividades. La plataforma ya opera en 11 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago, Portland y San Francisco.

RideTap (anteriormente RideScout) es un kit de desarrollo de software disponible para los desarrolladores que quieran desarrollar aplicaciones para el uso compartido de vehículosy otros medios de transporte como motocicletas y bicicletas.

“Es elección del cliente elegir su método de transporte”

La fusión de las dos empresas “hará que desaparezcan los inconvenientes que enfrentan las personas para moverse por las ciudades en las que viven”, dijo Nat Parker, CEO de Moovel NA. “Se trata de dos productos distintos, pero que se complementan entre sí, creando una plataforma para que los desarrolladores de aplicaciones creen soluciones que beneficien a todos.”

Es lógico pensar que los servicios propios de Daimler como Car2Go, o aquellas empresas con las que Daimler se ha asociado como Lyft, conseguirán una facturación superior gracias  a estos esfuerzos de integración, pero Parker dijo que Moovel NA, también incluirá servicios (como Uber y ZipCar) con el fin de proporcionar un conjunto completo de opciones para los clientes.

Parker dijo que el objetivo más amplio de su negocio es conseguir que más gente utilice el transporte público, lo que no deja de ser una posición extraña para alguien que trabaja para una empresa que es propiedad de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo. A tal punto, Jörg Lamparter, ex gerente de ventas de Mercedes-Benz, y que ahora es el director general de Moovel Group, dijo que Daimler está “en un proceso de conversión de un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad”.

“El vehículo es solo uno de ellos,  pero no es el único, y jamás volverá a ser el único.”

Ford acaba de crear su propia startup de tecnología con sede en Silicon Valley. General Motors se ha unido a Lyft para desarrollar y construir una flota de automóviles autónomos que se llaman por medio de una aplicación especial. Mientras que BMW y Jaguar solo se mojan sus pies con el concepto de auto compartido.

Noticia relacionada: Uber Invertiría 10 Billones en Vehículos Mercedes Benz Clase S

Daimler ha estado al frente de esta revolución con Car2Go, que se lanzó en 2008 y está disponible en 28 ciudades europeas y norteamericanas. La compañía con sede en Stuttgart también participa en un consorcio de fabricantes de automóviles que recientemente adquirieron Here (aquí), una empresa que desarrolla mapas para vehículos autónomos. Jörg Lamparter, director general de Moovel Group dijo; que la mayoría de la gente no se basa exclusivamente en los vehículos para transportarse, y los fabricantes de automóviles como Daimler están comenzando a reconocer que. “Es elección del cliente elegir su método de transporte”, y agrego; “El vehículo es solo uno de ellos,  pero no es el único, y jamás volverá a ser el único.”