mejor visor telescopico

Como elegir el mejor visor telescópico.

Ya sea que usted sea un cazador, o simplemente le guste disparar por deporte a un grupo de objetivos fijos, usted sabe que la elección de un visor telescópico para el rifle será uno de los factores más importantes en la determinación de la precisión con la que será capaz de disparar. Un visor telescópico, le permite hacer un zoom sobre su objetivo, y fijar con absoluta precisión el lugar en cual va dar su disparo.

Hay muchos visores telescópicos en el mercado, y de muchos fabricantes de muy buena reputación, por lo que elegir el mejor es una tarea de enormes proporciones. Al final, el visor telescópico que elija, va a depender en gran medida de sus preferencias personales y de sus requerimientos para disparar.

Esta guía le ayudará a determinar cuál es el mejor visor telescópico para satisfacer sus (y de su rifle) necesidades.

Mi primera recomendación

Si tuviera que elegir un visor telescópico, el cual tuviese que recomendar por encima de todos los demás, especialmente con un presupuesto modesto, el primer lugar seria para el visor telescópico Nikon ProStaff. Nikon, más que una compañía de cámaras fotográficas, fábrica algunos de los mejores cristales del mundo, y su línea ProStaff es la línea de visores telescópicos para rifles de propósito general ideales para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier cazador o tirador deportivo.

Personalmente me gusta su modelo de 4-12 × 40, ya que me permite hacer un zoom lo suficientemente profundo, pero con una salida del zoom (zoom out) lo bastante rápida si tengo la necesidad de realizar un disparo más cercano. Y si quieres más pruebas, existen más de 120 revisiones en Amazon, con una media de 5 estrellas para apoyar lo que estoy comentando.

Tipos de Visor Telescópico

Hay una gran cantidad de diferentes tipos de visores telescópicos, pero la gran mayoría de estos visores telescópicos, pueden agruparse en dos categorías. Es importante entender los diferentes tipos de visores telescópicos y los pros y los contras de cada uno antes de comprar uno.

A continuación se presentan los tipos de visores telescópicos más comunes en el mercado actual.

  1. Los visores telescópicos variables – Son los visores telescópicos más comunes, son útiles si se necesita la ampliación del objetivo para un tiro limpio. Con estos tipos de visores, el tirador puede ajustar la ampliación del objetivo que está buscando. Estos tipos de visores vienen con una variedad de variables de aumento, y dependiendo de lo que desea cazar, esto podría ser muy importante. Los rifles de francotirador a menudo usan los visores telescópicos variables, debido a que los rifles de francotirador se utilizan a una distancia mucho más lejana que un fusil de caza normal.
  2. Visores telescópicos fijos – Estos visores telescópicos pueden ser un poco menos complicados que los visores telescópicos variables, pero su efectividad dependerá de la capacidad del cazador y de su experiencia para saber exactamente las características que necesita al disparar su arma. No se puede ajustar la ampliación de los visores fijos como se hace con los visores variables. Por lo tanto, estos visores sólo se recomiendan en ciertas ocasiones y para ciertos tipos de armas de fuego.
  3. Visores telescópicos con visión nocturna – Estos son los visores telescópicos de uso especial. Se pueden combinar como un visor variable o con un visor fijo. Lo que hace diferentes a estos visores, es el hecho que se utilizan para la noche o en momentos del día cuando hay muy poca luz natural para ver el objetivo. Son muy caros y voluminosos, por lo que antes de elegir un visor nocturno, asegúrese de que realmente lo necesita.

Cómo elegir un visor telescópico para su rifle

La mayoría de las personas que utilizan un rifle, ya sea para cazar o bien para realizar prácticas de tiro,  quieren el mejor visor para su rifle. En el pasado, los viejos visores que se colocaban en los rifles hacían la tarea de apuntar bastante difícil si los comparamos con los visores modernos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Cuando se utiliza una mira telescópica, una cosa debe venir a la mente: la simplicidad. El uso de una mira telescópica ha hecho que sea mucho más fácil para la mayoría de la gente realizar un disparo efectivo en su objetivo.

Es más grande y más caro siempre lo mejor?

Esto puede ser una pregunta difícil de responder cuando se está tratando con miras telescópicas. La mejor manera de responder a esta pregunta es la siguiente. En general, si usted es un cazador de ciervos, con algo más de un visor de 3-9 x 4-12x en su rifle sería una exageración, y podría en realidad jugarle en contra a la larga. Esos son los tamaños medios de visor para cualquiera que quiera ir de caza, ya que ofrecen lo que se necesita para la mayoría de los usuarios de fusil.

Qué significan los números en un visor telescópico?

Esta es una buena pregunta. Antes de que pueda elegir correctamente una mira telescópica, lo que necesita saber, es que significan los números en el visor. Con el fin de ayudar con esto, yo voy a hacer referencia al visor Nikon M-223 3-12 × 42 SF con el fin de explicar la importancia de los números en una mira telescópica. Los números que importan a la hora de elegir un visor telescópico son el 3-12 × 42.

El 3 significa que cualquier imagen que se mire a través de este visor, aparecerá tres veces más cerca de ti de lo que sería para el ojo desnudo. El 12 significa la misma cosa. Si el visor tiene un 12 como éste, significa que usted puede ver su objetivo 12 veces más cerca a través del visor que con el ojo desnudo. El último número, en este caso el 42, es el diámetro del objetivo en milímetros.

Si usted ve un número como este, estos visores se clasifican como los visores variables. Básicamente, se puede elegir si desea que su objetivo sea magnificado entre 3 a 12 veces de aumento. En general, cuanto mayor sea el rango de aumento, más costoso será el visor. Esto se debe a que cuanto mayor sea la gama más versátil será su alcance.

¿Por qué es el alivio del ojo y la transmisión de la luz importante al elegir un Visor?

La edad de un tirador puede afectar la dilatación de sus ojos. Las personas que son mayores experimentan una dilatación más pequeña que una persona de una edad más joven. Una pupila de salida es extremadamente importante al elegir su visor. La pupila de salida es extremadamente importante cuando se piensa en el alivio del ojo, porque cuanto mayor sea la pupila de salida, menor será la distancia a la cual tendré que acercar mi ojo al visor.

Cuando se habla de alivio del ojo en lo que respecta a los visores, el alivio del ojo es la distancia que el ojo puede estar de la lente del visor y todavía proporcionar una imagen completa y clara de su objetivo.

En la actualidad, cuatro pulgadas es la distancia más grande de alivio del ojo para cualquier visor de rifle estándar. Si está usando el rifle correctamente, cuatro pulgadas de distancia es un gran espacio para estar fuera del camino de cualquier retroceso que pueda ejercer tu rifle. Siempre se debe prestar atención a la cantidad de alivio del ojo y la pupila de salida que ofrece un visor antes de comprarlo.

¿Qué tamaño de lente debo buscar en un visor telescópico?

En la mayoría de los visores telescópicos, el tamaño estándar del lente es entre 40 y 44 milímetros. Existen lentes de objetivo en el mercado que son más grandes, pero en la mayoría de los casos, estas lentes más grandes no son necesarias.

De hecho, cuanto mayor sea la lente objetivo en un visor, más difícil es mantener el rifle apuntando correctamente. Estos lentes más grandes también pueden causar que su rifle sea menos cómodo para disparar, debido al hecho de que pueden hacer que el rifle se sienta desequilibrado, más torpe, y más pesado.

¿Por qué es el campo de visión en un visor telescópico tan importante?

Al ajustar la ampliación de su visor telescópico, se puede ajustar su campo de visión. En general, si se disminuye el aumento de su visor su campo de visión va a aumentar. Esto es generalmente más importante con visores variables, debido a que la diferencia en la ampliación puede cambiar el campo de vista drásticamente.

Por ejemplo, si está utilizando un visor de  3-12 × 42, y el aumento se define en 3, entonces su campo de visión será la totalidad de 100 yardas. Sin embargo, si su visor se volvió más cercano a 12, el campo de visión en realidad disminuiría hasta alrededor de 14 a 10 yardas. 100 yardas se considera como el campo de visión al mirar a través de un visor.

Las mejores marcas de miras telescópicas para rifle

A continuación te presento una lista de las seis mejores marcas que hacen miras telescópicas, y todos ellos llegaron en esta lista para una variedad de razones. Algunos han creado características especiales que hacen que sus visores o miras, sean mejores en ciertos aspectos, y algunas marcas tienen un conjunto de características que los ponen en la parte superior del mercado.

Leupold

Es una empresa familiar fundada en 1907, Leupold y Stevens es uno de los fabricantes de la más alta calidad óptica en el mundo. Sus visores son utilizados por los Marine Corps y los Navy Seals, lo que sin duda es un importante voto de confianza tanto en su calidad de fabricación como en su diseño. Ellos hacen todo, desde los visores de caza simples a los diseños tácticos increíblemente potentes y ajustables utilizados por los militares.

Redfield

Redfield fue comprado por Leupold y Stevens, Inc. en abril de 2008, y en la actualidad sigue siendo uno de los principales fabricantes de visores en el mercado. Su lema es “sin excusas”, y ofrecen una garantía de por vida a sus clientes en todos sus productos no electrónicos como sus miras telescópicas.

Sightmark

Sightmark fue fundada en 2007, y han ganado importancia en el mercado de los visores gracias a sus productos y miras telescópicas. Actualmente, funcionan fuera de Mansfield, Texas, y su lema es “hacer su marca”. Ofrecen una variedad de productos que se clasifican como lo más alto del mercado, y son conocidos por hacer los visores ultra resistentes Ezequiel y Pinnacle que sobresalen por su increíble rendimiento.

Burris

Burris se considera a sí mismo como los  especialistas cuando se trata de hacer los visores telescópicos. Prometen que sólo emplean a los ingenieros más apasionados y conocedores para la fabricación de sus productos. Los productos fabricados por Burris no sólo son utilizados por el cazador o tirador deportivo ocasional, sino que también son utilizados por los profesionales de todo el mundo. Burris es mejor conocido por sus visores que tiene lentes con diámetros más grandes que la mayoría de sus competidores.

Bushnell

Bushnell es uno de los fabricantes de visores que ha estado en el negocio durante más de 65 años, y se enorgullecen de ofrecer la mejor calidad a sus clientes. La mayoría de sus productos son algunos de los productos de la caza más fiables y asequibles en la actualidad.

BARSKA

BARSKA está actualmente operaba en Pomona, California, que se encuentra en el extremo sur de California. Sus productos son considerados como uno de los mejores fabricantes de visores telescópicos que puedes encontrar en el mercado hoy en día. De hecho, tienen una base de clientes global. Están presentes en más de 40 países que distribuyen sus productos fuera de los Estados Unidos. Incluso ofrecen productos que pueden ser personalizados para sus clientes si es que ellos así lo desean.

Nikon

Nikon es una de las más conocidas empresas de visores ópticos en el mundo. Tienen una variedad de diferentes productos, y son bien conocidos en la industria de la caza. Algunos de sus puntos fuertes incluyen su compromiso con la innovación, la calidad y el rendimiento de sus productos.

Los mejores visores económicos

Los visores pueden variar desde US$ 40 dólares, hasta los miles de dólares, dependiendo de cuánto está dispuesto a gastar. Siempre se debe pensar en lo que es económicamente viable para gastar en un visor, ya en muchas ocasiones todo lo que necesita de un visor lo puede conseguir por solo US$ 100 dólares y ahorrarse una gran cantidad de dinero.

Muchas veces un visor más caro no mejorara su desempeño al disparar. A continuación le presento algunos visores telescópicos, que son considerados como los mejores en su rango de precio, pero antes de elegir cuál es el visor para usted, revise bien todos los detalles.

Mejor visor telescópico para rifle por menos de US$ 100 dólares

Hay un montón de visores que usted puede conseguir por menos de US$ 100 dólares. Sin embargo, el visor telescópico Bushnell Banner Dusk & Dawn Multi-X de 4-12 × 40 es, por lejos, el mejor visor en este rango de precios. Ofrece una gran cantidad de características de calidad, y es fabricado por Bushnell, que es por lejos una de las mejores marcas de visores telescópicos para rifles en el mercado. El precio medio para este visor en particular, es de alrededor de US$ 98 dólares antes de impuestos y envío.

El mejor visor telescópico para rifle por menos de US$ 200 dólares

En el rango de los US$ 200 dólares, hay una gran cantidad de visores para elegir, pero el que resalta es el Redfield Revenge 4-12X42, este visor telescópico, es de una calidad excepcional. También cuenta con un gran número de características que lo hacen adecuado para muchos rifles y es adecuado para la gran mayoría de los escenarios de caza.

El mejor visor telescópico para rifle por menos de US$ 300 dólares

En este rango de precios es un poco más difícil la tarea ya que el número de visores de muy buena calidad se incrementa, pero al final, el mejor visor telescópico para rifle por menos de US$ 300 dólares, es el visor Nikon PROSTAFF 5 BDC 3.5-14 × 40.

Este visor, ofrece una variedad de diferentes características que hacen que se destaque por encima de los otros visores en esta categoría o rango de precios en particular. El precio medio de este visor antes de impuestos y del envío es de alrededor de US$ 279 dólares, pero, por supuesto, depende de dónde se realice la compra.

El mejor visor telescópico para rifle por menos de US$ 500 dólares

En esta categoría la elección fue difícil de hacer. De todas las alternativas presentes en este rango de precio, se logro destacar a dos productos, que claramente son los mejores.

El primer visor telescópico en este rango de precios es la Vortex Viper PA 30mm es uno de los mejores visores fijos en el mercado de hoy. Tiene una gran variedad de diferentes aspectos que van a hacer el trabajo de manera eficiente y efectiva. En promedio, este visor se puede encontrar por precio que oscilan entre los US$ 448 dólares hasta los US$ 461 dólares,  dependiendo de donde usted decida comprarlo.

El otro visor telescópico escogido en esta categoría por su excelente desempeño y calidad, es el Nikon Monarch 3 4-16x50mm de montaje lateral. Este visor telescópico variable, es por lejos uno de los mejores visores en el mercado al día de hoy, y su precio es de menos de US$ 500 dólares.

En promedio, el visor Nikon Monarch 3 se vende por unos US$ 418 dólares, pero esto está determinado principalmente por el lugar en el cual se compre y a través de quien se realice la compra, ya que normalmente hay que considerar las tasas de impuesto y los costos del envío. Nikon no te decepcionara con este excelente visor telescópico que claramente por su calidad y desempeño pertenece a la gama alta de los visores.

Los visores telescópicos TOP para un presupuesto ilimitado

El visor telescópico Zeiss Conquest  5-25 × 50 Black Rapid Z 1000

En promedio, este visor tiene un precio de alrededor de US$ 1100 dólares. Tiene un montón de características diferentes, y es fabricado por Zeiss, una de las marcas más populares entre aquellos que disfrutan de la gama alta de los visores telescópicos. A continuación sólo algunas de las muchas características que hacen de este visor algo único y sobresaliente.

Características:

Este visor viene con una lente objetivo de 50 milímetros, y viene con una capacidad de ampliación de 5-25x.

Se utiliza principalmente para la caza de cualquier cosa a larga distancia, incluyendo depredadores, tiros deportivos a larga distancia, etc.

Cuenta con un sistema robusto, que lo hacen ideal para su uso en condiciones extremas.

Para los rifles que tienen un retroceso fuerte, este visor tiene una distancia ocular de 3.5 pulgadas con el fin de ayudar a proteger la cara del tirador del retroceso del rifle.

El visor para rifle Zeiss Conquest es uno de los visores ideales para los que disfrutan de tiro al blanco a larga distancia.

Las lentes de este visor cuentan con recubrimientos múltiples, lo que ayuda al lograr un brillo excepcional, ideal para las situaciones de poca luz que pudieran surgir durante la casería.

El visor telescópico Nightforce NXS 5.5-22x 56MM High Speed

El visor telescópico para rifle Nightforce NXS es un visor de alta velocidad que no podía ser ignorado para este rango de presupuesto ilimitado. Nightforce es una de las mejores marcas para visores profesionales. La mayoría de los visores Nightforce cuestan mucho más de lo que la persona promedio podría incluso pensar en pagar por un visor deportivo para su rifle. Este visor telescópico tiene un rango de precio de va desde los US$ 2.250 dólares hasta los US$ 2.500 dólares. En general, el precio depende de donde uno compra este visor. A continuación  sólo algunas de las características únicas que este visor telescópico tiene para ofrecer.

Características:

El visor NXS viene con una capacidad de ampliación de 5.5-22x y también tiene una lente de objetivo 56 de milímetros.

Tiene un tubo de 30 milímetros de diámetro.

El alivio del ojo para este visor NXS es de 3,9 pulgadas.

El campo de visión para este visor con un aumento de 5,5x es 17.5 ‘, y el campo de visión a 22x de aumento es 4,7’ a 100 yardas.

Este visor puede ser recomendado para casi todo tipo de clima, ya que es a prueba de golpes, a prueba de agua, y a prueba de niebla.