receptores 4K

Pioneer presenta dos nuevos receptores 4K A/V con conectividad inalámbrica.

Pioneer ha introducido nuevos productos de manera constante en su línea de audio para el hogar desde el comienzo del año, y no muestra signos de bajar el ritmo.

El mes pasado, la compañía introdujo los modelos de receptores 4K de su línea Elite LX301 y LX101, y ahora tiene dos modelos nuevos en su línea estándar de Pioneer.

Hoy la compañía anunció los receptores 4K modelo VSX-1131 y el VSX-831 A/V, los cuales ponen hincapié en la conectividad inalámbrica. Además del ya habitual Bluetooth y conectividad Wi-Fi, ambos modelos cuentan con soporte para Google Cast, Airplay, y FireConnect, que añade funcionalidad multi-habitación. Los servicios de streaming de Spotify y Pandora actualmente están habilitados, con TuneIn, Tidal, y Deezer que vendrá en una futura actualización del firmware.

Ambos modelos de receptores 4K, también se benefician del sistema de calibración acústica multicanal de la compañía (MCACC). Este sistema utiliza un micrófono incluido personalizado para medir los tamaños de los altavoces y las distancias entre ellos, ajustando automáticamente cada canal con el fin de ofrecer el mejor sonido posible. Este tipo de función se está volviendo cada vez más común en los receptores de varias compañías, lo que es agradable ya que te ahorra una gran cantidad de tiempo en la configuración e instalación de los componentes.

El VSX-1131 es el más repleto de características de los dos modelos, ya que ofrece 7.2 canales con una potencia de salida RMS de 160 watts por canal. El sistema Dolby Atmos es compatible actualmente y DTS: X será compatible próximamente a través de una actualización del firmware.

En cuanto al vídeo, el receptor es compatible con 4K / 60p / 4: 4: 4 de vídeo de 24 bits y está listo para HDR y BT.2020. Por el lado de la música, el VSX-1131 es compatible con audio de alta resolución en FLAC, WAV, AIFF y Apple Lossless en formatos de hasta 192 kHz / 24 bits. Dolby TrueHD y DSD 2.8 / 5.6MHz también son compatibles.

El receptor modelo VSX-831 cuenta con sonido 5.2, con una salida RMS de 140 Watts por canal, además sigue utilizando el mismo DAC al igual que el receptor modelo VSX-1131 y también es compatible con vídeo 4K. Toda la conectividad inalámbrica también está presente en este modelo,  al igual que la calibración automática MCACC.

El receptor modelo VSX-1131 se vende por US$ 600 dólares, mientras que el receptor modelo VSX-831 está disponible por US$ 450 dólares. Ambos modelos están disponibles a través de la página web de Pioneer y tiendas elegidas.