acer predator 17x

Acer tiene un nuevo computador portátil que está listo para soportar los requerimientos de Oculus Rift y HTC Vive. El Acer Predator 17X.

El Acer Predator 17X es una versión actualizada de Acer Predator 17, un potente computador portátil que, sin embargo, no termina de satisfacer el estándar para sistemas de realidad virtual de alta gama. El Acer Predator 17X mejora a su predecesor, ofreciendo la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980  que se encuentra en muchos computadores de sobremesa para juegos juego, en lugar de una tarjeta menos potente como la que usualmente traen los computadores portátiles.  Tiene la misma pantalla de 17,3 pulgadas, con una nueva opción para actualizarla a una pantalla de 4K en vez de la pantalla estándar de 1080p.

Los portátiles para juegos son rara vez elegantes o con baterías de larga duración, lo que sí, son mucho más autónomos que los computadores de sobremesa. Pero el Acer Predator 17X es aún más de grande que un portátil normal, ya que su peso bordea las 10 libras, lo que es 2 libras más que su predecesor, el Acer Predator 17. Su potencia extra también tiene un impacto no menor sobre la batería, que de durar alrededor de 5 horas y medio paso a durar un promedio de tan solo 3 horas.

Ahora si usted tiene un headset de Oculus Rift o bien un HTC Vive, el Acer Predator 17X, es de los pocos computadores portátiles que están garantizados para jugar juegos en realidad virtual, de hacho esta certificado por el programa VR Ready de Nvidia. Acer también se jacta de que el 17X puede soportar OSVR y StarVR, pero esto es menos relevante para la mayoría de la gente: el primero es un sistema relativamente de baja potencia que no tiene aplicaciones de juegos, y el último no es actualmente un producto de consumo.

Probablemente esta no debería ser la primera opción de compra para las personas que quieren un computador para jugar en la realidad virtual.

Para la mayoría de la gente, un computador portátil, probablemente no es una opción ideal. Hay algunas ventajas: además de la capacidad obvia para transportarlo más fácilmente, la pantalla de del computador portátil elimina el proceso de conectar un monitor. Pero el Acer Predator 17X también cuesta más del doble de lo que podría llegar a pagar para un sistema de escritorio para  jugar juegos con realidad virtual, el precio previsto será de alrededor de US$ 2.799 dólares, cuando salga a la venta en el mes de junio en América del Norte. (Está llegando a China por primera vez en mayo y luego saldría a la venta en Europa, también en el mes de junio.)

Relacionado:Te presentamos los Mejores Portátiles para Juegos

Entonces, cual es el punto de comprar un computador portátil que vale miles de dólares, pues bien este portátil es particularmente bueno para los desarrolladores, diseñadores gráficos, edición de video, modelado en 3D y en general todo tipo de programa o aplicación que requiera una gran potencia de cálculo. En ese aspecto es sin lugar a dudas muy bueno, recuerda que si no te sobra el dinero, trata siempre de invertir en una computadora de escritorio o portátil que se ajuste a tus múltiples necesidades, no solo a una cosa. Ahora para los juegos de VR, por mucho que este portátil este “certificado” para tales juegos, eso no quiere decir que los vas a poder jugar a su nivel de detalle máximo e incluso me atrevo a decir que en un nivel de detalle medio ya vas a exigirle demasiado a ese hardware. Para los juegos normales, genial, la mayoría de los juegos te van correr sin dramas. Por lo que, si el costo no es un problema, es útil para cualquier persona que quiere llevar a su PC y jugar juegos que no sean de VR. Después de todo, si usted está gastando miles de dólares en un equipo súper-poderoso, es probable que desee que sea lo más versátil posible.