jet capsule

Jet Capsule crea el hogar flotante del futuro.

Conocida por su exquisita cocina, su moda en vestuario, sus vehículos deportivos, e ilustre clubes de fútbol, Italia pronto tendrá la posibilidad de añadir otra muesca notable a su cinturón de la cultura. También conocido como objetos flotantes no identificados, los ovnis que llegaran a las costas italianas en un futuro próximo no son exactamente extraterrestres, sino más bien una solución innovadora para la lucha contra los altos costos de alquiler y la subida inminente del nivel de los mares del mundo. Artísticamente diseñado por la empresa con sede en Italia Jet Capsule, el concepto flotante es un pequeño recipiente autónomo que es esencialmente un estudio sobre el agua. Si te mareas con facilidad, no te recomiendo que saltes a bordo para invertir.

jet capsule 2Estructuralmente, las casas o estudios flotantes de Jet Capsule, miden poco más de 40 pies de diámetro, con gran parte de la superficie de la nave formada por un anillo circular que rodea la vivienda. Como se ve en las representaciones en imágenes dadas a conocer por la empresa italiana, el anillo exterior podría ser utilizado como una pista para andar en bicicleta, pasear a su perro, o simplemente tomar el sol. Las maquetas también muestran espacios de áreas verdes en las secciones que rodean el anillo que parecen facilitar huertas y plantar árboles.

jet capsule 3Una vez dentro de la cápsula, cada casa flotante contiene dos zonas habitables de tamaño moderado. La planta alta alberga el área de la cocina del concepto, equipado con una mesa y una pequeña zona de estar, así como un punto de acceso a una pequeña escalera que conduce al piso inferior. Aparte de una gran ventana que da una visión preciosa del mundo submarino, los cuartos de la planta baja también albergan un pequeño cuarto de baño y un dormitorio. Si las representaciones son indicativas de un producto final, la privacidad para aquellos en la ducha es muy limitada, sin embargo, sólo los peces o un buceador ocasional sería capaz de ver el interior.

jet capsule 5

jet capsule 4Las cápsulas también están diseñadas para utilizar el entorno circundante para producir y almacenar energía. Por ejemplo, la empresa tiene la intención de instalar turbinas de viento y agua para generar energía a la vez de instalar paneles solares para aprovechar la energía solar. La energía sobrante que no es utilizada por la casa es almacenada en una batería interna en la base de la casa. Los propietarios también tendrán la capacidad de controlar un ancla eléctrica desde el interior de la nave, que se utiliza para mantener al “ovni” en una posición. Mientras que para cambiar de lugar, el ovni tiene la capacidad de viajar a velocidades de hasta 3,5 millas por hora – lo que claramente no es exactamente un ritmo vertiginoso.

jet capsule 6Actualmente, Jet Capsule está buscando inversores para ayudar a desarrollar los primeros prototipos de trabajo de su solución de vivienda acuática. Al igual que como cualquier concepto, la probabilidad de que estas viviendas vean la luz sigue siendo escasos. Pero como idea conceptual es bastante buena como para ser destacada. Y quien sabe, a lo mejor alguna vez se lleguen a materializar.