tarjeta grafica mas rapida principal

AMD Radeon Pro Duo alcanza el primer lugar como la tarjeta gráfica mas rápida del mercado.

La nueva Radeon Pro Duo de AMD está aquí. Este martes por la mañana, la empresa desenvolvió formalmente su muy esperada tarjeta gráfica de doble GPU, dándole, al menos por ahora, el primer lugar, como la tarjeta gráfica más rápida del planeta.

tarjeta grafica mas rapida 3Con un precio inicial de US$ 1.500 dólares,  por lo que también es la tarjeta de vídeo para juegos más cara del mercado. AMD afirma que la nueva AMD Radeon Pro Duo es 1.5 veces más rápida que una tarjeta gráfica Nvidia GTX Titan X de US$ 1.000 dólares.

Los derechos de fanfarronear de AMD

Su reinado puede ser corto, pero AMD está feliz de llevar la corona durante el tiempo que dure. Para respaldar la comercialización, AMD comparte algunas cifras de referencia que comparan la Radeon Pro Duo contra una Nvidia GeForce Titan X y su propia tarjeta Radeon R9 295X2 en varios juegos a una resolución de 4K Ultra HD. No es de sorprender: las barras más brillantes de color rojo de la Radeon Pro Duo son más largos y más rápidos.

Está claro que una configuración compuesta por dos tarjetas Titan X competirían más estrechamente con una AMD Radeon Pro Duo. Pero el término “GPU más rápida” generalmente se refiere al alto rendimiento de una sola tarjeta de vídeo, incluso si esta tiene dos GPU en él.

tarjeta grafica mas rapida 1La Radeon Pro Duo es una tarjeta gráfica con refrigeración líquida de la compañía que se hizo esencialmente mediante el injerto de dos de sus tarjetas Radeon R9 Nano en una sola. También utiliza la memoria HBM de AMD, lo que permite un paquete mucho más compacto que una tarjeta comparable con la memoria GDDR5, que se utiliza con la mayoría de las GPU. En esta imagen, se puede ver ambos núcleos con la memoria apilada HBM circundante, muy cerca de los núcleos gráficos.

El total de memoria RAM en la tarjeta es de 8 GB, 4 GB por GPU en una interfaz de 4.096 bits. Las velocidades de reloj de los núcleos son de hasta 1 GHz.

tarjeta grafica mas rapida 2El rango de consumo bordea los 350 Watts y la gente de AMD, ha dicho que si bien podría haber fabricado la tarjeta con solo dos conectores de 8 pines, decidieron agregar un tercer conector de 8 pines para dar una mayor estabilidad al realizar un overclock. Esto deja en claro que el potencial de overclock en esta nueva tarjeta debería ser muy superior al de las tarjeta de AMD que utilizan un único chip gráfico Fiji.

tarjeta grafica mas rapida 4El nuevo chip Pascal de Nvidia podría arruinarle la fiesta a AMD

El nuevo chip Pascal que está desarrollando Nvidia, pareciera que va a ser un verdadero monstruo gráfico, ya que al parecer tendría 15 mil millones de transistores y una memoria RAM HBM2, pero es poco probable que estas especificaciones salgan al mercado en una tarjeta gráfica para juegos, de hecho sería bastante inusual que trajera una memoria RAM HBM”, siendo lo más probable que utilice la misma memoria HBM de AMD. Aún así, se espera que Pascal salga en los próximos meses y tal vez le ponga fin al corto reinado de la AMD Radeon Pro Duo como la tarjeta gráfica mas rápida del planeta.

Tal vez la mayor preocupación para los consumidores sea la escasez de revisiones en el día del lanzamiento. Las compañías de hardware normalmente envían sus nuevos componentes a sus colaboradores para que prueben sus productos, pero parece que AMD decidió saltarse este paso por esta vez.

La reticencia es desconcertante, ya que el rendimiento no debería ser demasiado sorprendente. Es de esperar que la Radeon Pro Duo tenga un rendimiento real similar a una configuración de dos tarjetas gráficas Radeon R9 Nano corriendo en modo CrossFire.

Aún así, si los números que promocionan de AMD son verdaderos, la Radeon Pro Duo es actualmente la tarjeta gráfica más rápida del planeta. Y si quieres reservarla haz clic en el siguiente link. AMD Radeon Pro Duo.