drone 3DR solo

A continuación te presentamos el nuevo drone 3DR Solo, un drone diseñado para todo tipo de usuario.

Los drones han hecho que la fotografía aérea y la videografía sean mucho más accesibles que antes, pero conseguir filmaciones con un aspecto profesional es todavía bastante complicado. A menos que usted haya tenido años de práctica, es bastante difícil de volar un avión no tripulado y controlar una cámara de video al mismo tiempo.

drone 3DR solo 1Pero ahora contamos con una gran ayuda, ya que ha llegado el Drone 3DR Solo. 3DRobotics ha diseñado y fabricado este drone de US$ 800 dólares, específicamente para la grabación de aérea de video, y están equipados con una amplia gama de modos de vuelo autónomos que hacen que sea más fácil realizar esas tomas fantásticas que se ven en las películas, con un aspecto puramente profesional. Llevamos a dar una vuelta de pruebas al drone 3DR Solo para averiguar si podía competir con fabuloso DJI Phantom 4, que es uno de los drones para principiantes por excelencia.

Características

Este drone tiene mucho que ofrecer, por lo que lo compararemos con otros drones del mercado actual.

Para principiantes, el drone 3DR Solo, es el único drone en el mercado que cuenta con no uno, sino dos computadores dedicados de 1 GHz Cortex-A9 de Linux. Hay uno en el controlador, y uno a bordo del drone que se encarga de todas las secuencias de comandos de vuelo, permitiendo al piloto automático Pixhawk 2 del Solo, centrarse únicamente en mantener el drone en el aire. Esta configuración hace que el drone sea muy fiable, ya que hay una probabilidad mucho menor de sufrir errores.

drone 3DR solo 2En segundo lugar, usted no encontrará una cámara de video en este drone. Por lo que tendrá que llevar su propia cámara de video para instalarla en el drone. El drone es compatible con los modelos Hero 3, 3 + y 4 de GoPro. Obviamente, la desventaja de esto es que si usted no tiene ya una GoPro, necesitara hacer un gasto adicional para adquirir una videocámara antes de que pueda grabar cualquier cosa, desde el aire. El lado positivo? Usted no está casado con la misma cámara para siempre, y la puede actualizar a un modelo más avanzado de acuerdo a sus necesidades de filmación. Pero si ya posees una cámara GoPro, estás listo.

El drone 3DR Solo, desarrolló un montaje especial para la GoPro, con esto una vez que la cámara está conectada, puedes controlar todos sus ajustes durante el vuelo, desde el controlador del drone 3DR.

En tercer lugar, el drone 3DR Solo puede volar como un murciélago del infierno. El drone 3DR Solo puede volar a velocidades de más de 55 millas por hora, bajo condiciones adecuadas. Eso es 10 millas por hora más rápido que de nuevo DJI Phantom 4, y que puede ir aún más rápido con un buen viento de cola detrás de él. Si necesita un avión no tripulado que pueda seguir el ritmo de un automóvil, motocicleta, snowboard, bicicleta de montaña, o cualquier otra cosa que se mueve rápidamente, el drone 3DR Solo será una elección fantástica.

Los modos de vuelo autónomos del drone 3DR Solo, incluyen el modo selfie, Cable Cam, Orbit, y seguimiento, todos los modos, están diseñados para hacer más fácil el conseguir una filmación de carácter profesional. El drone 3DR Solo, se encarga de todo durante el vuelo, lo que le permite centrarse exclusivamente en la realización de una excelente filmación. El modo de cable de Cam, por ejemplo, le permite elegir dos puntos diferentes entre los cuales vuela el drone. En el camino, usted tiene un control manual completo sobre el lugar donde está apuntando la cámara. En el modo Orbit, se programa al drone 3DR Solo, para que vuele en círculos sobre un determinado objetivo de su elección. En el modo sígueme, e incluso en el modo selfie, el drone 3DR Solo, enfocara la cámara desde varios ángulos para lograr la mejor toma.

Y eso no es todo, el drone 3DR Solo ofrece una gama completa de opciones de vuelo. Tiene de todo, desde el control manual completo sin restricciones, hasta el vuelo totalmente autónomo.

Ah, y si usted está preocupado acerca de los choques y de arruinar su drone y su cámara GoPro, no se preocupe, ya que 3DRobotics, reemplazará el drone dañado y su cámara GoPro si el accidente se produjo por un mal funcionamiento del drone. El drone tiene una especie de caja negra, en la cual se registran todos los acontecimientos electrónicos y mecánicos del drone.

La calidad de construcción y durabilidad

El drone 3DR Solo, es uno de los drones mejor construidos que hemos encontrado hasta el momento. Los brazos son muy fuertes, los accesorios están hechos de nylon reforzado con fibra de vidrio, y las piernas son rígidas con sólo un poco de elasticidad para ayudarles a recuperarse de aterrizajes duros. También sobresalen de tal manera que protegen el cardán (y su GoPro) de un impacto en caso de accidente.

Duración de la batería, alcance y tiempo de carga

En cuanto a la batería, el drone 3DR Solo,  está equipado con una batería de 5.200mAh 14.8Vdc recargable de iones de litio, lo que supuestamente le da 25 minutos de tiempo de vuelo sin la cámara, y unos 20 minutos con la cámara en uso. Después de eso, se tarda aproximadamente 1 hora y 35 minutos para recargar la batería, por lo que se recomienda tener una batería de respaldo si vas a filmar por una cantidad mayor de tiempo.

En cuanto al alcance del drone 3DR Solo, este tiene una distancia de operación máxima de  aproximadamente una milla y media. Eso definitivamente no es mucho (menos de la mitad de lo que logra el DJI Phantom 4), pero es más que suficiente para la mayoría de la necesidades que pueden tener las personas comunes y corrientes. El drone, se vuelve difícil de ver a una distancia de aproximadamente un cuarto de milla, pero la secuencia de vídeo 720p HD en vivo permanecerá intacta en el controlador hasta el doble de esa distancia. Ahora si está muy lejos y tampoco recibes señal de video, no debes preocuparte, ya que el drone 3DR Solo está programado para volar de vuelta a su posición inicial, y usted volverá a recuperar el control tan pronto como se llega al área de cobertura.

Pilotaje, control y autonomía

Cuando se trata de volar, el drone 3DR Solo cuenta con una de las más fáciles y simples experiencias de pilotaje que hemos encontrado. Hay dos razones para esto. En primer lugar, el controlador se construyó a partir de cero para verse, sentirse y funcionar más como un dispositivo de juego de vídeo, lo que hace que el pilotaje se sienta muy familiar e intuitivo, incluso para los usuarios que son nuevos en el tema de volar dispositivos radio controlados. En segundo lugar, los numerosos modos de vuelo autónomos del drone le permiten realizar maniobras que de otra manera tomaría mucha práctica y habilidad.

Se trata de un drone para todo el mundo

Vamos a empezar con el controlador. A diferencia de los controladores tradicionales que ofrecen una increíble variedad de botones, perillas e interruptores; el drone 3DR Solo se basa en lo esencial. Hay dos palancas de mando para el control de balance, cabeceo, guiñada y la aceleración; un botón de “marcha” para el despegue y el aterrizaje automático; un botón para el “volver a casa para”; una pequeña pantalla para los datos de la batería y de telemetría, y un botón para controlar el ángulo de la cámara. También hay dos botones personalizables que pueden ser utilizados para activar los modos de vuelo autónomo como Cam u Orbit, y mi favorito: el botón de pausa, que actúa como un freno de aire y detiene el drone en el aire, queda suspendido.

drone 3DR solo 3Todos los demás ajustes y controles (incluyendo los ajustes de la cámara GoPro) se manejan dentro de la aplicación móvil, lo que mantiene la interfaz del controlador principal muy despejada y fácil de navegar. El único inconveniente? Sólo se puede volar si usted está conectado a un teléfono inteligente o tableta, que es otra cosa que usted tiene que preocuparse de mantener cargada. El hecho de que normalmente se necesita para mantener la pantalla en el brillo completo sólo agrava el problema. Un par de nuestras expediciones de vuelo se truncó debido a una batería del teléfono inteligente que se descargo muy rápido, pero siempre que usted tenga todo cargado y funcionando sin problemas, el drone 3DR Solo es muy fácil de volar.

La cámara, accesorios, y capacidad de actualización

Como se mencionó antes, usted tiene que montar su propia cámara en este drone. Solo viene con una gama de diferentes accesorios para la GoPro – incluyendo un montaje fijo que es compatible con cualquier GoPro, un accesorio que sirve de amortiguador para las vibraciones, y si desea  desembolsar US$ 299 dólares, un cardán de tres ejes para la estabilización de la cámara.

Por el momento, eso es todo lo que puede conseguir – pero el drone 3DR Solo tiene un SDK abierto el cual permite a los desarrolladores de terceros diseñar aplicaciones e integraciones personalizadas para el drone. Para ser justos, en realidad no hay ninguna actualización de software o de hardware disponibles en este momento (a menos que tenga una usted), pero aún así, las puntuaciones en materia de actualizaciones son buenas. Este es sin duda uno de los drones más “a prueba de futuro” que existen en el mercado en este momento, lo que le da una gran ventaja sobre la competencia.

Conclusión

Si bien no es perfecto, sin duda, los puntos positivos del drone 3DR Solo superan con creces a los negativos. El drone 3DR Solo, está muy bien construido y es muy fiable durante el vuelo, la curva de aprendizaje para el pilotaje es bastante suave, y la nave está diseñada para dar cabida a una amplia gama de mejoras. La conectividad GPS podría ser mejor, pero estas cuestiones no son realmente un gran obstáculo para la facilidad de uso y fantásticos modos de vuelo autónomos que trae incorporados este drone.

En pocas palabras, se trata de un avión no tripulado para todo el mundo. Los pilotos principiantes podrán apreciar el diseño del controlador y la curva de aprendizaje suave y simple, mientras que los usuarios más expertos podrán ejecutar maniobras más técnicas con numerosos modos de control avanzadas del drone Solo. Y, por supuesto, para aquellos que simplemente buscan capturar impresionantes imágenes aéreas, fantásticos modos de vuelo autónomos, el drone 3DR Solo, les permitirá hacer videos increíbles con excelentes tomas. No importa quién seas o las razones por las que deseas un drone, ya que el drone 3DR Solo no te defraudara en ningún aspecto.

Artículo relacionado:Te presentamos el Nuevo DJI Phantom 4

La decisión en última instancia dependerá de ti, sobre todo si ya tienes una cámara GoPro. Ya que por sólo US$ 1.000 dólares, usted puede adquirir uno de los drones más capaces, duraderos y con garantía de futuro en el mercado. Pero si usted no tiene una GoPro, la decisión se vuelve un poco más complicada, pero solo por el tema de la cámara que debe adquirir en forma separada.

Por US$ 1.400 dólares, que es US$ 100 dólares menos que el costo de un drone 3DR Solo y una nueva cámara GoPro, se puede obtener un DJI Phantom 4. Y por US$ 1.300 dólares, se puede pre-ordenar el nuevo Yuneec Typhoon H. Ambos drones cuentan con los modos de vuelo autónomos y han incorporado cámaras de 4K, y vienen con la tecnología de detección y evite de objetos incorporado. Por lo tanto, si usted no tiene una GoPro a su disposición, podría ser conveniente explorar otras opciones.

Puntos a favor:

Controles sencillos e intuitivos.

Modos de vuelo autónomos.

Diseño duradero que sobrevive caídas.

Software actualizable, cámara.

Velocidad máxima 55 mph.

Vuelo increíblemente fiable.

Puntos en contra:

GPS no es cien por ciento fiable, el drone puede quedar a la deriva.

Requiere dispositivo móvil para volar. (Smartphone o Tablet)

Los largos tiempos de recarga para la batería.

Si deseas comprar el drone 3DR Solo haz clic aquí.