samsung gear vr

Samsung Gear VR pondrá a prueba a Oculus Rift y HTC Vive, con su propio dispositivo de realidad virtual.

El headset Samsung Gear VR es una excelente forma de adentrarse de una manera temprana al maravilloso mundo de la realidad virtual. Siempre que tenga un teléfono inteligente de Samsung compatible, este dispositivo le proporcionará horas de diversión.

samsung gear vr 1Samsung esta trabajando actualmente con dispositivos dedicados de realidad virtual inalámbricos que pueden no requerir uno de sus teléfonos inteligentes para actuar como una pantalla, así lo señalo Injong Rhee, director de software y servicios del departamento de  I + D de Samsung. Hablando en una conferencia de desarrolladores en San Francisco, también fueron  revelados futuros productos de Samsung Gear VR, lo que tendrán incorporado un sistema posicional, un sistema para la mano virtual y un sistema de seguimiento por gestos. El dispositivo resultante de Samsung con la incorporación de esta tecnología, le daría una competencia directa a Oculus Rift y a HTC Vive.

Artículo relacionado: Finalmente Oculus Rift está aquí, pero vale la pena?

Esto plantea una pregunta interesante. Samsung colabora con Oculus para el desarrollo del Samsung Gear VR, una asociación que ha ayudado en gran medida a su éxito, esto no solo debido a la gran calidad del headset, sino también a la tienda de aplicaciones, desde la cual los usuarios podrán descargar contenido para su Samsung Gear VR. La pregunta que sigue es si Samsung va a continuar esta relación o bien ira por su cuenta? Después de todo, un headset Samsung que funcione sin un teléfono como la pantalla sería un competidor directo del Oculus Rift, que es el actual socio de Samsung en el desarrollo de Samsung Gear VR.

Artículo relacionado: HTC Vive, un paso más cerca de la Realidad Virtual

Por desgracia, la respuesta tal vez nunca la sabremos o por lo menos no en un horizonte cercano. Injong Rhee señala al respecto: ” la realidad virtual es increíble, pero la industria se encuentra todavía en su infancia”, y dijo que cualquier headset Samsung Gear VR con todas las funciones de seguimiento y posicionales incorporadas, podría todavía estar a varios años de su lanzamiento. El Samsung Gear VR es de tan buena calidad, y la experiencia de realidad virtual que proporciona es tan fuerte, que nos sentimos realmente emocionados de poder crear y lanzar un headset para la realidad virtual que sea totalmente independiente, aunque para eso todavía tengamos que esperar un tiempo.