Una nueva patente de Google describe una lente inteligente que se inyecta directamente en el globo ocular.

Comienza a olvidarte de los lentes inteligentes de Samsung, Google acaba de presentar una patente para un dispositivo inteligente que se inyecta directamente en el globo ocular.

lente inteligente 2De acuerdo con la presentación de la patente, el nuevo lente inteligente de Google, podría reemplazar el lente natural en el ojo, y se inyecta a través de una solución que se congela, adjuntando una capsula al cristalino. Claro, el dispositivo en su mayoría se utilizaría como una manera de corregir problemas de visión, pero podría ser utilizado también con otros propósitos.

Artículo relacionado: El Lente de Contacto Inteligente de Samsung

El dispositivo en sí incluye una lente, pero aparte de eso también tendrá la capacidad de almacenar información, también tendrá sensores, una batería e incluso componentes de radio de modo que pueda comunicarse con otros dispositivos, tales como un módulo externo que ofrece potencia de procesamiento.

lente inteligente“Una batería?” Suena como una locura. “No será necesario la recarga, pensara usted. Pues sí, necesita ser recargada. Pero en lugar de conectar un cable micro USB en el globo ocular, la batería tomara la energía a través de una “antena de captación de energía.” No está claro exactamente cómo funcionaría esto, sólo que no implicaría un cable micro USB.

Por supuesto, esta no es la primera vez que hemos visto a Google desarrollando algo para los ojos. Aparte de Google Glass, la empresa presentó una patente para una lente de contacto inteligente nuevamente en el año 2014. Este nuevo lente tendría como objetivo el realizar un  seguimiento de sus niveles de glucosa a través de sus lágrimas, lo cual sería particularmente útil para las personas con diabetes.

Este tipo de tecnología, obviamente, tiene un poco de competencia. Como se ha mencionado, Sony ha presentado recientemente una patente para una lente de contacto inteligente que le permite ver vídeos, imágenes y otros datos. Y Samsung reveló recientemente una patente sobre un dispositivo de lentes de contacto inteligentes a principios de este año. Si toda la conmoción causada por estos desarrollos llega a tener éxito, es muy posible que en un futuro no muy lejano, usaremos lentes de contacto inteligentes en vez de Smartphones o incluso smartwatches.