escopeta inteligente

La nueva escopeta inteligente de Mossberg & Son, no se puede disparar a menos que usted esté usando un anillo especial para desbloquear el seguro.

Pregunte a cualquier cazador o deportista acerca de Mossberg & Son y de inmediato le mencionarán el gran prestigio de este reconocido fabricante de escopetas. Fundada en New Haven, Connecticut, Mossberg ha estado haciendo armas desde 1919 y es el fabricante de armas de propiedad familiar más antigua de los EE.UU. Continuando con la tradición familiar de fabricar armas, Jonathan Mossberg, está desarrollando un anillo para hacer las armas de fuego más seguras.

escopeta inteligente 1Mossberg se encuentra entre un grupo de pioneros que están adoptando la tecnología de sensores para llevarla al mundo de la seguridad de las armas de fuego. A diferencia de otras empresas de tecnología que han entrado en este campo, Mossberg proviene de una larga tradición familiar en la fabricación y desarrollo de armas de fuego. Mossberg entiende que los métodos de seguridad en la armas de fuego han sido evitados por los propietarios de armas de fuego porque los sistemas existentes hacen que el arma sea difícil de utilizar en situaciones de emergencia. Las soluciones basadas en sistemas de bloqueo del gatillo, por ejemplo, requieren que un usuario ingrese una determinada clave para desbloquear la cerradura  y retirarla del gatillo, lo que le puede fácilmente costar la vida por el tiempo que se pierde al realizar este procedimiento.

En lugar de este tipo de soluciones poco practicas y más bien engorrosas, , Mossberg propone una tecnología que une al usuario con su arma. La tecnología que propone Mossberg, es un arma inteligente, que está siendo desarrollada por iGun Technology Corp., esta tecnología, une un arma a un único usuario y hace que sea fácil para esa persona tomar el y disparar en forma inmediata si la situación lo requiere.

El componente principal del sistema de Mossberg es un anillo que va a controlar el mecanismo de disparo de una escopeta. La pieza de joyería contiene tecnología patentada que se comunica con una placa de circuito instalada en el arma de fuego. Cuando el anillo está a centímetros de la escopeta, el sensor integrado reconocerá el anillo y desbloquea el arma para su uso inmediato. Mossberg dice que la tecnología se ha probado más de 3.000 veces sin fallo.

Mossberg sabe que se enfrenta a una batalla cuesta arriba cuando se trata de cambiar las opiniones negativas del cumplimiento de la ley y los consumidores con respecto a las soluciones de bloqueo del arma. Esa batalla se gana o se pierde en el largo plazo, pero en el futuro inmediato, Mossberg está trabajando en la mejora de los circuitos del arma de fuego con el objetivo de reducir el tiempo de desbloqueo de la escopeta.

Una de las críticas que ha recibido el sistema es sobre la fiabilidad del anillo para desbloquear la escopeta inteligente de Mossberg & Son. No está muy clara la duración de la batería del dispositivo desbloqueador, ni tampoco su tiempo mínimo de desbloqueo desde el instante en cual el usuario toma la escopeta inteligente de Mossberg & Son, sobre todo en un caso de emergencia, durante el cual cada segundo o incluso milésima de segundo pueda marcar la diferencia entre la vida o la muerte. Esto obviamente si compras esta arma la escopeta inteligente de Mossberg & Son, con fines de resguardar la seguridad de tu hogar, o familia. Ahora si la adquieres con fines deportivos, la velocidad del tiempo de desbloqueo no es muy relevante.