opera elimina la publicidad principal

La nueva versión del navegador Opera elimina la publicidad en los dispositivos Android y windows. Aumentando la velocidad de navegación en un noventa porciento.

Opera libera la última versión de su navegador que está programada para eliminar anuncios publicitarios en dispositivos Android y Windows.

El bloqueo de anuncios publicitarios es ahora oficial.

En marzo, Opera añadió el bloqueo de publicidad a una edición de prueba de su navegador. Ahora, la compañía ha llevado esa característica a la versión general, reduciendo drásticamente el tiempo de carga de las páginas web a expensas de los ingresos por publicidad que normalmente serían conducidos al sitio.

El bloqueo de nativo de anuncios está disponible tanto como un navegador para PC con Windows, como también para el navegador Opera Mini para Android. El bloqueo de anuncios no sólo acelera la experiencia global de navegación, de acuerdo con Opera, sino que también puede eliminar una parte significativa de los datos que deben ser transferidos por los usuarios de teléfonos inteligentes para acceder a una determinada página Web.

opera elimina la publicidad
La última versión del navegador Opera elimina la publicidad desde el comienzo

Un portavoz de Opera dijo que los usuarios podrían esperar más o menos el mismo rendimiento de la versión estable, con la carga de páginas hasta un 90 por ciento más rápido que con los anuncios habilitados. Opera también fue un paso más allá, afirmando que la construcción de bloqueo nativa en el navegador Opera, lo hizo un 45 por ciento más rápido que la versión estable del navegador Chrome de Google con AdBlock Plus (un bloqueador de anuncios de terceros) integrado.

“Nuestro objetivo es proporcionar el más rápido y la más suave experiencia en línea para nuestros usuarios”, Krystian Kolondra, vicepresidente a cargo de la ingeniería de Opera, dijo anteriormente. “Mientras trabajaba en esto, hemos descubierto que muchos se pasan más tiempo tratando de eliminar los anuncios, del que realmente usan leyendo información util.”

¿Por qué es importante: En muchas formas, los navegadores con bloqueo de anuncios, como Opera, representan el Napster del periodismo en línea: una manera conveniente y eficiente de cargar las páginas web sin el estorbo de los guiones, los píxeles de seguimiento, y banners que pueden resultar en una experiencia llena de baches. Con la desaparición de las suscripciones impresas, vale decir la publicidad, los editores se volcaran inevitablemente a otro medio para aumentar los ingresos, ya que de alguna parte tendrán que sacar o recibir los ingresos para mantener el servicio, recordemos que la publicidad es el gran generador de ingresos de muchos navegadores.

Cómo desactivar los anuncios en Opera

En Opera Mini para Android, los anuncios se pueden desactivar pulsando el menú O, luego alternar los anuncios de encendido o apagado.

Del mismo modo, los anuncios pueden ser apagados en la versión de escritorio de Opera ya sea desde el menú de configuración, o bien desde una ventana emergente que debe aparecer cuando la primera página se carga. La “Lista blanca” de un sitio se puede realizar haciendo clic en el icono del escudo, lo que activa el bloqueo de anuncios. También podrás ver la cantidad de anuncios que has bloqueado por página, e incluso cargar la página con anuncios y sin anuncios para hacer una comparativa en la velocidad de carga.

La nueva versión, también añade dos funciones no relacionadas a las que vale la pena echarle un vistazo. La versión de escritorio de Opera incluye una función de ventana externa de vídeo, que desvía un video de juego a un lado de la pantalla. Opera Mini también añade una función para añadir páginas web a la pantalla principal.

En las pruebas del año pasado, Opera ya entregó la experiencia más rápida disponible en la red, más o menos equivalente a la de Google Chrome. Ahora, con el bloqueo de anuncios activado, Opera podría convertirse en el navegador mas rápido de la actualidad.

Una cosa si esta clara, y es que el aumento de velocidad producto de que Opera elimina la publicidad va a ser agradecido por los miles de usuarios. Si quieres la última versión de Opera haz clic aquí.