reductores de velocidad 3d

Reductores de velocidad 3D pintados en las calles crean una ilusión óptica que hace que los conductores disminuyan su velocidad en las zonas de colegios en la India.

Reductores de velocidad 3D y pasos de cebra tienen como objetivo reducir la velocidad del tráfico circundante en la zona, pero eso no significa que cada conductor obedece a ese tipo de advertencias de tráfico. Es por eso que la ciudad de Ahmedabad en India, decidió llevar los reductores de velocidad  al siguiente nivel, por lo que creo ilusiones ópticas que se parecen a los bloqueos de carreteras en tres dimensiones que se ven tremendamente reales cuando se enfrentan en un ángulo recto.

reductores de velocidad 3d 1Una empresa de administración de autopistas en Ahmedabad le encargó a un grupo de artistas locales llamados Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya, pintar los pasos de peatones de forma que crearan una ilusión óptica en las zonas escolares. “Una gran cantidad de niños de escuela estaban cruzando la calle, y  no era seguro para ellos debido a la alta velocidad que llevaban los vehículos que transitaban por esa calle”, dijo Thakkar. Inspirándose en una solución similar adoptada en China, el dúo pintó un total de cuatro pasos para peatones en las zonas escolares de Ahmedabad.

Desde la finalización del proyecto en enero de este año, funcionarios del departamento de tránsito de Ahmedabad han informado que los accidentes han sido eliminados en esas cuatro áreas de tráfico peligrosas. La ilusión es eficaz debido a la distancia, los ojos de los conductores son engañados al creer que hay un bloque de cemento elevado en medio de la calle. Después de bajar la velocidad, los conductores pueden ver claramente que el bloqueo es solo una ilusión óptica, pero es tremendamente eficaz, ya que ante la duda el conductor siempre vuelve a frenar y bajar la velocidad en la zona de  una escuela. Creándose de esta manera un habito en el conductor. Que es lo que finalmente busca este sistema de reducción de velocidad. Además nunca se ha dicho cuales son los verdaderos y tampoco se ha dicho cuando los reductores de velocidad pintados serán reemplazados por unos de cemento, y claramente ante esa duda los conductores seguirán bajando y reduciendo su velocidad en las zonas cercanas a escuelas o colegios.