camion que revolucione la industria del transporte

Esta Startup quiere construir un camión que revolucione la industria del transporte, se trata de un camión híbrido con motor de turbina de 2.000 CV.

Una ambiciosa startup con sede en Utah llamada Nikola Motor Company cree que puede revolucionar la industria del transporte mediante la introducción del primer semi remolque  ecológico del mundo, para convertirlo en el camión que revolucione la industria del transporte.

Nikola recibe su nombre por el ingeniero Nikola Tesla – ¿le suena familiar? Su camión experimental es accionado por un avanzado propulsor híbrido compuesto por motores eléctricos que giran las seis ruedas, baterías de ión-litio, y una turbina. Los motores accionan el camión hasta que las baterías se agotan, y luego la turbina se activa automáticamente para generar electricidad. En otras palabras, los conductores no tienen que parar y recargar las baterías.

La turbina está diseñada principalmente para funcionar con gas natural comprimido (CNG) que se almacena en un tanque de 150 galones. Nikola está planeando la construcción de una red de 50 estaciones de GNC dispersos en todo el país (USA), y cientos más seguirán si todo va según lo planeado. Convenientemente, la empresa ya posee varios pozos de gas natural.

Por otra parte, la turbina también puede funcionar con diesel o gasolina. El camión tendrá una autonomía de entre 800 y 1.200 millas dependiendo de su configuración.

Las estadísticas sobre el rendimiento son bastante impresionantes, al menos sobre el papel. El tren de transmisión del One genera 2,000 caballos de fuerza y no menos de 3.700 libras-pie de torque. Es capaz de alcanzar 60 mph en solo 30 segundos cuando está completamente cargado, una estadística excepcional teniendo en cuenta que un camión diesel estándar realiza la misma tarea en aproximadamente un minuto. Es más seguro que los camiones existentes gracias a un sistema de vectorización del par motor, y promete detenerse más rápido porque está equipado con un sistema de frenos de recuperación de energía.

Pero solo hay un inconveniente: El Nikola One no es más que un concepto ilustrado por imágenes generadas por un computador, ya que al momento de escribir este artículo todavía no se tiene noticias sobre un prototipo completamente funcional.

En todo caso, los primeros 5.000 pedidos vendrán con combustible gratis para un millón de millas, pero sólo el tiempo dirá si eso es un incentivo suficiente para convencer a los camioneros de Estados Unidos y posteriormente del mundo para deshacerse de sus marcas habituales.