Apple invierte un billón de dolares en didi

Apple invierte un billón de dólares en Didi, un servicio de transporte chino.

Apple ha invertido un billón de dólares en Didi ChuXing, un importante servicio de transportes chino. Entre otras cosas, la medida está destinada a ayudar a Apple a entender mejor al mercado chino,  su segundo mercado más grande después de los EE.UU.

Apple invierte un billón de dolares en didi “Estamos haciendo la inversión por varias razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más acerca de ciertos segmentos del mercado de China”, explica el CEO de Apple, Tim Cook, a Reuters. “Por supuesto, también creemos en un gran retorno por nuestro capital invertido.” Cook también ve posibles vías de colaboración entre las dos empresas.

Apple invierte un billón de dolares en didi “Didi ejemplifica la innovación que tiene lugar en la comunidad de desarrolladores de iOS en China”, dice Cook en un comunicado. “Estamos muy impresionados por el negocio que han construido y su excelente equipo de dirección, y esperamos seguir apoyándolos a medida que sigan creciendo.” Por su parte, el CEO Didi Cheng Wei llama a la inversión “un enorme estímulo e inspiración para nuestra compañía de solo cuatro años de edad”.

La inversión es la más grande que Didi ha recibido en su vida. Didi ChuXing, anteriormente conocido como Didi kuaidi, es por lejos el más grande prestador de servicios de este tipo en China, con una participación del 87 por ciento del mercado de alquiler de vehículos privados solicitados mediante aplicaciones móviles, y es un gran reto y una gran competencia para los rivales como Uber. (Lyft, por su parte, ha optado por asociarse con Didi.) El servicio cuenta con más de 300 millones de usuarios en más de 400 ciudades chinas, y dice que realizan más de 11 millones de viajes al día.

El interés de Apple en el campo del transporte ha sido limitado hasta ahora, pero se ha rumoreado ampliamente de que la compañía estaría construyendo un vehículo propio. En la actualidad, Apple sigue trabajando en el desarrollo del sistema de información y entretenimiento CarPlay que se conecta a los iPhones de los conductores. “Eso es lo que hacemos hoy en día en el negocio de automóviles, por lo que habrá que ver lo que depara el futuro”, dice Cook.