La nueva y poderosa Ford Raptor 2017

249

La poderosa Ford Raptor, fue uno de los tres lanzamientos preparados por la marca de óvalo en el marco del Auto Show Detroit 2015.

A esta renovada camioneta le precedieron el nuevo Ford GT, y el impactante Mustang Shelby GT350R.

La nueva y poderosa Ford Raptor 2017 toma como base la nueva generación de la multi premiada pick up Lobo, pero con una apariencia más robusta y resistente, gracias a un chasis de acero de alta resistencia y a una carrocería que pesa 230 kilos menos con respecto a la generación anterior gracias a la utilización de una aleación de aluminio especial.

En lo referente a la motorización, tenemos que el impulsor V8 6.2 litros de 411 caballos de fuerza , ha sido sustituido por un EcoBoost de 3.5 litros, el cual viene asociado a una transmisión automática de diez velocidades.

Lo anterior, de acuerdo a Ford se traduce en mayor potencia y torque, pero con una eficiencia de combustible notable. Adicionalmente, sus cualidades off-road han sido mejoradas gracias a una nueva suspensión ‘Fox Racing Show’, y a una optimización electrónica.

Ford Raptor 2017
Asimismo, Ford ha dotado a la nueva Raptor 2017 con seis modos de manejo que permiten completo confort, y comodidad, no importando si circulas en la nieve, el asfalto o a través de un tremendo lodazal.

Modos de conducción:

Normal.
Street, para una conducción más activa on road.
Modo ‘tiempo’ (lluvia, nieve o hielo).
Modo arena o lodo.
Modo ‘baja’, para correr en el desierto.
Modo ‘roca’ para circular a baja velocidad por las montañas.
El paquete se complementa con el ‘Terrain Management System’ que ayuda a mejorar el comportamiento de la camioneta en cualquier situación, ya sea dentro o fuera del camino y en altas o bajas velocidades.

Ford afirma que su nueva Raptor se inspira en las ‘Trophy Trucks’, las camionetas que han demostrado su valía en legendarias pruebas como la ‘Baja 1000’, ‘Lucas Oil Off Road Racing Series’, o ‘Best in the desert’.

Es seis pulgadas más ancha que la F-150 estándar, lo que incrementa su estabilidad. Además, incorpora rines de 17 pulgadas, de nuevo diseño, sobre los cuales se han colocado neumáticos BFGoodrich All-Terrain K02.

A nivel estético, la nueva Ford Raptor 2017 no ha perdido ni un ápice de su atractivo. Conserva su distintiva parrilla con el emblema en color oscuro mate, así como todas esas características que han hecho de ella un objeto de deseo para los fanáticos de las pick ups de alto desempeño.

Esto fue Motor Evolution, y la información es de Motor pasión les dejamos los links, y hasta pronto.

http://www.motorpasion.com/ford/2017-…