dispositivo starvr

Acer se acerca a la realidad virtual con el dispositivo StarVR de realidad virtual menos virtual y mas real.

El dispositivo StarVR ha dado un paso más para acercarse la realidad verdadera, esto gracias a la asociación entre Starbreeze, y Acer. Starbreeze y su dispositivo StarVR de realidad virtual de alta gama, desarrollado con las ultimas especificaciones técnicas las cuales sobrepasan por mucho a las de la competencia, ha capturado los titulares de la prensa de la realidad virtual sobre su excitante proyecto para una sala de juegos llamada Starcade VR. En esta sala, la cual se abrirá en un futuro cercano, los visitantes podrán probar el dispositivo para jugar algunos títulos, o ver contenidos creados por Starbreeze.

dispositivo starvr 1Acer trabajará con Starbreeze para diseñar, fabricar y promover el dispositivo StarVR, pero probablemente no sea para ti ni para mí. Parece que la idea de esta asociación, será la de animar a los clientes de negocios para comprar el kit manos libres portátil, listo para usarse en sus propias exposiciones de realidad virtual, al igual que solo podrá ser usado en sus propias atracciones. Starbreeze es una empresa de juegos y software de entretenimiento – que actualmente está trabajando en el juego John Wick VR – y es responsable de la experiencia de realidad virtual en The Walking Dead.

El dispositivo StarVR es definitivamente emocionante. La pantalla visible proporciona un campo de 210 grados de visión, mientras que la resolución es de 5120 x 1440 píxeles. Estos dos aspectos son considerablemente mejores que los que se encuentran en el Oculus Rift y el HTC Vive. Sin embargo, las características de este tipo hardware, requieren una cierta potencia de cálculo para operar, además de contenidos con un alto grado de desarrollo de software. El headset fue revelado en el programa de juegos E3 del año pasado.

Este no es el primer paso de Acer en lo que respecta a realidad virtual. Recientemente se anunció el portátil para juegos Acer Predator 17 X, que usa la tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 para correr juegos de realidad virtual. El interés de la compañía en la realidad virtual ha estado desarrollándose desde hace un tiempo. El año pasado, salió al mercado la computadora de escritorio Predator G6-710 con 64 GB de RAM y con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980, haciéndola capaz de jugar juegos de realidad virtual.

Tanto Acer como Starbreeze están muy motivados con el mundo de la realidad virtual, pero no hay información sobre cuando el StarVR estará disponible en el mercado. Si bien en la nota se dice que solo estará disponible para el uso en las atracciones de Starcade VR, lo más probable es que después de un tiempo no muy largo se masifique a los juegos en la plataformas de realidad virtual hogareñas. Pero habrá que tener algo de paciencia todavía ya que de salir eventualmente un modelo para el público en general esto no se realizaría antes del año 2017.