el futuro del transporte publico

Si el futuro del transporte público va por ese camino, nos podremos despedir de los atochamientos vehiculares.

Si alguna vez ha estado en un autobús preguntándose cómo y cuándo van a dar el salto hacia el futuro y modernizar este antiguo sistema de transporte y que además en muchas ciudades es bastante ineficiente, este novedoso y futurista concepto, presentado en este video, podría a lo mejor renovar sus esperanzas en el futuro del transporte público.

El concepto de transporte masivo, creado por Transit Explore Bus con sede en Beijing, fue dado a conocer durante la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijing (CHITEC) en China, durante el fin de semana pasado.

Pero que hace que sea tan diferente de lo que conocemos hasta ahora en lo que respecta al futuro del transporte público?

Bueno, como lo muestra el video a continuación, el autobús eléctrico elevado, se desliza por encima del tráfico y está diseñado para permitir que los vehiculo circulen por debajo de el.

El concepto de monorraíl evolutivo es al parecer también más barato y más rápido de desarrollar que los sistemas de metro o trenes subterráneos, y tiene una capacidad para 1.400 pasajeros.

La mejor parte es que esta tecnología ya se encuentra disponible, o al menos así lo estará próximamente, ya que la ciudad de Qinhuangdao ubicada en la provincia china de Hebei, se  dispone a adoptar el sistema de bus eléctrico elevado en la segunda mitad de este año, por lo que cualquier preocupación probablemente será subsanada antes de la ejecución de tal proyecto.