primera oficina impresa en 3d

La primera oficina impresa en 3D del mundo abre en Dubai y fue construida en menos de tres semanas.

La primera oficina impresa en 3D del mundo abrió esta semana en Dubai. La oficina de 2.700 pies cuadrados, y de una sola planta, fue construida en sólo 17 días usando una impresora gigante de 20 pies de altura  y con una mezcla especial de hormigón, plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de yeso reforzada.

primera oficina impresa en 3d 1A pesar de que la enorme “impresora” tenía alrededor de dos pisos de altura, 120 pies de largo y 40 pies de ancho, sólo era necesario la labor de un empleado para asegurarse de su correcto funcionamiento. El resto del equipo de construcción, compuesto por 18 personas, formado por los instaladores, electricistas y los ingenieros mecánicos, quienes completaros el trabajo por solo US$140.000 dólares en costos de construcción y mano de obra, lo que equivale a la mitad del precio de una estructura comparable construida con métodos convencionales. Por supuesto, el edificio es más que una estrella de oro en el vanguardista patio de juegos de los EAU, sino que también servirá, muy apropiadamente, como la sede temporal de la Fundación Futuro Dubai. El próximo año, la estructura está programada para convertirse en la sede del Museo del Futuro de Dubai.

primera oficina impresa en 3d 2“Esta es la primera edificación impresa en 3D, y no es sólo una simple estructura, sino que además cuenta con oficinas totalmente funcionales,” dijo el Ministro de Asuntos del Gabinete de EAU, Mohamed Al Gergawi. De acuerdo con Gergawi, Dubai planea que el 25 por ciento de las edificaciones en el emirato sea construida a través de la impresión 3D para el año 2030.