hp omen

HP Omen es ahora la marca insignia para gaming de HP. Con esta nueva linea, HP espera ingresar de lleno al mundo del gaming mas extremo.

hp omen 1Hace ya algunos años atrás, HP nos dio una breve muestra de lo que fue la legendaria marca de de computadores para gaming de la serie Voodoo, con su computador portátil Omen. Ahora, la compañía está llevando el nombre Omen a todo su hardware de juegos, una nueva línea de computadoras portátiles y de escritorio, así como un monitor quad-HD de 32 pulgadas. Por el lado de la computadora portátil, HP se aventura con una estrategia bastante agresiva de precios, que parten de los US$ 899 dólares, para un computador portátil con una pantalla de 15.6 pulgadas y US$ 980 dólares, para el modelo de 17.3 pulgadas. Además la nueva línea Omen, incorpora un computador de escritorio, con suficiente potencia para correr sin problemas los juegos de realidad virtual para ser usados con HTC Vive y Oculus Rift.

Los computadores portátiles HP Omen incluyen una tarjeta gráfica Nvidia GTX 965 y procesadores Intel Core i7 de sexta generación. Además los nuevos computadores portátiles de la línea Omen para gaming, soportan hasta 16 GB de RAM, y usted tendrá la opción de un SSD de 512 GB o un disco duro de 2 TB (algunas configuraciones también permiten la combinación de SSD y un disco duro tradicional). Al igual que con muchos computadores portátiles de hoy en día, también se puede añadir en una cámara Intel REALSENSE por un costo adicional.

En cuanto al computador de escritorio HP Omen, parece que ser bastante típico por lo menos en el diseño, no aportando nada nuevo en ese aspecto. Ahora lo que de verdad importa no es tanto como se ve, sino como funciona, y para eso el computador de escritorio Omen no tiene nada que envidiarle a la competencia, ya que en el tope de línea, este se puede configurar con un procesador Intel Core i7-6700K, 32 GB de memoria RAM, un disco SSD de 512 GB y un disco duro estándar de 3 TB. Naturalmente, también se puede configurar el escritorio con la nueva tarjeta de NVIDIA GTX 1080 “Founder Edition”, o si lo prefiere, una  AMD Radeon R9 390X. También hay una opción de refrigeración por agua, lo que podría ser útil si usted va a realizar un overclock al procesador.

hp omen 2Completando el equipo multicolor de los productos Omen está el  nuevo monitor de 32 pulgadas con soporte para la tecnología FreeSync de AMD, lo que ayuda a suavizar el rendimiento de los juegos, debido a la variabilidad de imágenes por segundo. Como he mencionado anteriormente, es una pantalla de alta definición quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Aunque habría sido bueno ver una pantalla de 4K, la resolución quad HD, es una resolución mucho más adecuada para la mayoría de las plataformas de juego. Ya que para jugar a full un titulo moderno en una resolución de 4K, lo ideal es tener dos tarjetas graficas de última generación y muy potentes, de lo contrario solo vas a sacrificar rendimiento y detalles gráficos. Lamentablemente todavía HP no ha entregado precios sobre el monitor Omen de 32 pulgadas.

Los computadores portátiles HP Omen estarán disponibles a partir del 10 de julio en Best Buy y el sitio web de HP, mientras que el computador de escritorio y el monitor estarán disponibles a partir de agosto de este año.

La gran noticia aquí, en realidad, es la nueva imagen de la marca. HP ha ofrecido sistemas de gran calidad y alcance a través de varias líneas de productos durante el año, pero ahora con la nueva marca Omen, los consumidores podrán saber de manera más fácil cuales son los computadores de HP que están destinados para gaming.