helicoptero de ataque ah-64 apache

Como si el helicóptero de ataque AH-64 Apache no fuese lo suficientemente letal.

El Comando de Operaciones Especiales (SOCOM), que es la rama que agrupa a las fuerzas de operaciones especiales, tiene la intención de probar un arma láser en un helicóptero de combate AH-64 Apache helicóptero. Hablando en una conferencia en la Florida, un representante de SOCOM dijo que la organización vio en el sistema láser una alternativa más económica que los misiles guiados, esto de acuerdo con la Defensa Nacional. El funcionario, el coronel John Vannoy, dijo que no hay todavía una fecha agendada para la realización de las pruebas.

Un arma láser no sólo sería económico para disparar sobre una base de costo por disparo, (el costo del láser real es algo completamente distinto), sino que también podría permitir que un helicóptero de ataque AH-64 Apache dispare una mayor cantidad de rondas contra el enemigo. La carga máxima de misiles antitanque Hellfire para el helicóptero Apache es 16, mientras que un arma láser posiblemente podría disparar muchas más rondas dependiendo de la cantidad de energía disponible.

A pesar de ello, los láseres de montaje en un helicóptero presenta algunos desafíos particulares. Vannoy dijo que el polvo levantado por los rotores del helicóptero podría afectar a la calidad del haz de luz del laser. Las vibraciones en las alas de la Apache, que transportan cargas útiles que van desde misiles Hellfire a cohetes de 2,75 pulgadas, podrían afectar el objetivo del láser. Un arma láser en un Apache sería la primera montada en un helicóptero. SOCOM también está trabajando para poner un láser en el avión AC-130J Ghostrider.

La elección de un helicóptero de ataque AH-64 Apache como plataforma de pruebas es muy curiosa, porque SOCOM no tiene actualmente apaches en su arsenal. SOCOM podría estar utilizando un helicóptero del Ejército para desarrollar un láser que más tarde podría ir en el ala de un helicóptero de combate DAP MH-60L.