Noruega prohibirá la venta de vehículos a gasolina

Noruega prohibirá la venta de vehículos a gasolina. Y sería el primer país en legislar sobre este importante paso hacia la no contaminación.

El impulso hacia el uso de vehículos eléctricos, será más rápido y más fácil para algunos países que en otros. Si se aprueba la actual legislación en Noruega, este será el primer país en obligar el cambio de los vehículos con motores a gasolina por vehículos con motores eléctricos. Cuatro de los principales partidos políticos noruegos están a favor de la creación de leyes para prohibir las ventas de nuevos vehículos a gasolina a partir del año 2025, de acuerdo con Electrek.

Noruega es un importante productor y exportador de petróleo, además de gas natural del mundo. En el 2015, el petróleo y el gas natural representaron el 39 por ciento del valor total de las exportaciones del país. Aunque Noruega es un proveedor grande de combustibles fósiles, hay buenas razones por las que el país escandinavo podría llegar a ser el primero en legislar a favor de las ventas de vehículos totalmente eléctricos.

Casi la totalidad del petróleo y gas natural de Noruega se exporta al resto de Europa, principalmente a Alemania, Bélgica, Francia y Reino Unido, y la mayor parte del gas natural se utiliza para la calefacción de hogares, fábricas, y edificios de oficinas y para alimentar las plantas de energía eléctrica.

Noruega no es el único país que considera el uso masivo de vehículos eléctricos. También hay propuestas para detener las ventas de automóviles impulsados por combustibles fósiles en Los Países Bajos para el año 2025. El gobierno de la India está considerando una flota totalmente eléctrica para el año 2030. Sin embargo, de acuerdo con Electrek, las leyes propuestas por Noruega tienen una mejor oportunidad de ser promulgadas. El paso haría que el país, sea el primero en detener las ventas de automóviles a gasolina y tener emisiones cero para todas las ventas de automóviles nuevos.

Los coches eléctricos no son tan revolucionarios o inusuales en Noruega como lo son en la mayoría de los países. Los vehículos eléctricos en Noruega, llegan al 24 por ciento de los vehículos nuevos vendidos en Noruega, y es actualmente el porcentaje más alto en el mundo.

Si bien todavía hay un largo camino por recorrer para la aprobación de estas leyes, el hecho de que en algunos países ya se estén considerando y discutiendo este tipo de leyes, como algo real para un futuro cercano, nos da un claro indicio de que los vehículos eléctricos, más temprano que tarde, serán un estándar en la industria automotriz mundial. Y claramente Noruega va ser uno de los países que encabezará esta nueva revolución.